El coronavirus obliga a aplazar la Feria del Libro hasta octubre

El coronavirus obliga a aplazar la Feria del Libro hasta octubre

;



La Comisión Organizadora de la Feria del Libro de Madrid (FLM) ha acordado este jueves, en una reunión convocada de urgencia, aplazar la celebración de la 79ª edición. La inauguración del evento estaba prevista para el 29 de mayo, y el mismo se prolongaría hasta el 14 de junio, pero por prevención ante la expansión del coronavirus, se ha pospuesto hasta octubre y tendrá lugar entre los días 2 y 18 de dicho mes.

“Atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad de Madrid en relación con la situación sanitaria de la región, para contener la epidemia causada por el COVID-19 en un escenario denominado como de ‘contención reforzada’, comunica que su Comisión Organizadora, integrada por editores, distribuidores y libreros, ha decidido el aplazamiento de esta Feria”, reza el comunicado de los organizadores.

La decisión ha sido tomada, explican, “atendiendo a la responsabilidad y prudencia” ante un evento de gran magnitud “tanto para expositores como visitantes”. Después de estudiar varias fechas posibles para reubicarla en el calendario, se ha optado por el mes de ocubre.

Los contenidos de la 79ª edición de la Feria se había articulado en torno a tres ejes: la lectura, los lectotres y la distribución del libro español en América Latina. De hecho, Colombia había sido elegido País Invitado de Honor de este año. Asimismo, los promotores habían anunciado que pondrían el foco “en las políticas públicas de defensa de las librerías”, así como “en la situación de los planes de lectura en el ámbito latinoamericano y su influencia en la creación de lectores en el subcontinente”.

A los temas principales de la amplia programación cultural que se han desarrollado en los últimos años, tales como la internacionalización, los derechos de la mujer y la sostenibilidad, en esta edición de 2020 se introducirán otros como la emergencia climática y la integración y accesibilidad de sectores vulnerables de la población.





fuente: madridiario

Share