Loading...

El Corte Inglés cerrará cinco de sus centros comerciales en Madrid


El Corte Inglés pierde su omnipresencia en Madrid. La capital va a quedarse sin tres de estos míticos centros comerciales, y otras dos sedes de las galerías también echarán el cierre definitivo en otras localidades de la Comunidad.

El cierre masivo obedece a una nueva estrategia de la compañía que provocará la desaparición, transformación o venta de 1 de cada 4 centros a nivel nacional, según ha revelado una exclusiva publicada por El Confidencial, periódico que ha tenido acceso a la documentación interna manejada por la cúpula de la empresa.

En Madrid cerrarán El Corte Inglés de Arapiles, el de Vista Alegre y el de Serrano, situados en la calle de Arapiles, 10 (Chamberí), Avenida de la Plaza de Toros (Ventas) y la calle Serrano, 52 (Barrio de Salamanca), respectivamente.

el-corte-ingles-cierra-madrid

Los dos primeros centros cesarán su actividad y previsiblemente pasarán a formar parte de la nueva división inmobiliaria de la marca, según ha adelantado El Confidencial. El destino de la sede de Serrano depende, sin embargo, de las actuaciones que permita realizar el contrato.

Los centros de Arroyomolinos y Leganés (Parquesur) tampoco continuarán con su actividad habitual, aunque no desaparecerán del todo: el de Arroyomolinos podría mantener su sala de alimentación y la galería leganense solo se someterá, en principio, a un cierre parcial.

El objetivo de los nuevos planes diseñados por El Corte Inglés es terminar con las pérdidas recurrentes que sufren algunos centros, por lo que se ha decidido eliminarlos para responder a la demanda real de los clientes y reducir así los costes de la compañía sin afectar al volumen de ventas, según explica El Confidencial en su noticia.

Fotos: Shutterstock





Source link

Loading...