Loading...

El director del Museo del Prado lamenta la salida de José Guirao como ministro



El director del Museo del Prado, Miguel Falomir, ha lamentado la salida de José Guirao al frente del Profesión de Civilización y Deporte, a quien ha calificado de un ministro “muy positivo” para la pinacoteca que “ha intentado ayudar en una altura que no era obediente”. Estas declaraciones han tenido oficio en la presentación de la programación 2020 del Museo Doméstico del Prado.

Falomir ha dicho que Guirao es cierto que conoce muy perfectamente el museo y sabía de sus problemas y en una altura que no era obediente ha intentado ayudar.

El director de la pinacoteca ha recordado que el ministro presentó “el primer presupuesto positivo” para el Prado en diez primaveras, aunque finalmente fue “fallido”, con un “compromiso de financiación” para el Salón de Reinos que calma que el nuevo inquilino de Civilización mantenga.

“Confiamos en que los nuevos Presupuestos Generales para este año contemplen la financiación para el Salón de Reinos y se puedan iniciar las obras a finales de 2020”, ha concluido.





fuente: madridiario

Loading...