El Dúo Dinámico dona los derechos de ‘Resistiré’ a la Comunidad de Madrid

;


La década de los 80 tocaba a su fin cuando el Dúo Dinámico compuso la canción que ha vuelto repentina y masivamente al repertorio popular. Resistiré es un hit musical 32 años después de su lanzamiento. Del cassette a la playlist en un instante.

«Resistiré, para seguir viviendo. Soportaré los golpes y jamás me rendiré». Los balcones de Madrid corean el estribillo al unísono para apuntalar la fortaleza propia y la de sus vecinos durante su encierro en casa. El coronavirus azota la ciudad mientras los madrileños entonamos «y aunque los sueños se me rompan en pedazos, resistiré».

El Dúo Dinámico ha cedido los derechos de su canción a Madrid. El grupo de pop-rock español ha optado por el altruismo, por alimentar la cohesión social en tiempos difíciles, en un momento en el que la propiedad de Resistiré podría cobrar un valor extraordinario.

Otra mítica banda española ha echado más leña al fuego de la unidad ciudadana. Los Secretos han regalado Pero a tu lado a la capital. Otro himno que regresa a la actualidad desde los balcones para expresar el deseo colectivo de volver a reunirnos con nuestros seres queridos. «Ayúdame y te habré ayudado, que hoy he soñado, en otra vida, en otro mundo, pero a tu lado».

Balcones de España: los 16 momentos musicales más espectaculares

Foto: Contando Estrelas (Flickr)





Source link

More Articles for You

VOX pide a la Comunidad de Madrid recortar en “chiringuitos” para ayudar a los madrileños

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, presenta en la reunión que ha mantenido este jueves …

Rocío Monasterio asegura que ella pidió cerrar los colegios el 6 de octubre

EL HUFFPOSTRocío Monasterio La líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado este jueves que ella …

Las existencias de veneno de sapo se han acabado en el Congreso

2020 nos ha dado muchas noticias inauditas, las suficientes para tener una digestión que dure décadas, pero este miércoles se ha …

Los diez días que han colocado a Marlaska en el centro de la diana

La tarde del 24 de mayo no estaba siendo tranquila para el coronel Diego Pérez de los Cobos pese a …

Empleados de la Delegación del Gobierno desmontaron la tesis de la Guardia Civil de las llamadas ocultas para desconvocar manifestaciones

La Guardia Civil había acusado en su primer informe a la Delegación del Gobierno de Madrid de ocultar el rastro de …

La Televisión de Galicia guarda silencio sobre la petición de su comité de empresa para que investigue la filtración del ‘off’ de Irene Montero

La Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) mantiene silencio sobre la petición de su comité de empresa para que se …