El Gobierno alarga el estado de alarma hasta el 26 de abril

;


El estado de alarma se prorrogará durante, al menos, 15 días más. Así lo ha decidido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras reunirse con el consejo de científicos que le asesora y tras analizar todos los datos relativos a la evolución de la epidemia. Por lo tanto, y junto con la decisión de alargar el estado de alarma, también se amplían la cuarentena y la restricción de movimientos hasta el 26 de abril.

A pesar de la mejora y de los mensajes positivos de los últimos días, el número de contagiados sigue creciendo, por lo que desde el Gobierno han decidido realizar la que es la segunda prórroga de 15 días. El presidente está informando a lxs principales portavoces al respecto, comunicándoles la decisión y buscando apoyos para aprobar esta medida en un pleno que se prevé para este mismo jueves.

El Gobierno por su parte ya empieza a pensar también en la salida progresiva, y trabaja en algunas medidas para suavizar el confinamiento en un futuro cercano. Entre ellas se encuentra el uso de mascarillas para toda la población, sin embargo, el problema reside en el número de mascarillas disponibles. Hoy en día es tarea complicada hacerse con una de estas, por lo que se está trabajando para normalizar su distribución y preparar una vuelta a las calles lo más segura posible.

Foto de portada: www.shutterstock.com





Source link