El Gobierno modifica el estado de alarma: prohibido ir en grupo por la calle

El Gobierno modifica el estado de alarma: prohibido ir en grupo por la calle

;


No está permitido ir a la compra o al trabajo en grupo. Si bien el Real Decreto que regula el estado de alarma especificaba las situaciones excepcionales por las que se puede interrumpir el confinamiento en casa, la redacción original no vetaba de forma explícita las salidas grupales a la calle. Este y otros fallos del texto ya se han subsanado.

Con la corrección del Real Decreto, el Ejecutivo ha aclarado esta y otras cuestiones que conciernen a la libertad de movimientos. Por ejemplo, sí se puede ir a comprar con niños o en compañía de personas mayores o con discapacidad. También queda reflejado por escrito que está permitido ir al veterinario.

La nueva versión de la norma contempla también la prohibición de ir al parque, al campo o a la playa, puesto que una laguna legal derivada de una redacción ambigua daba luz verde a visitar estos lugares siempre y cuando no se circulara por vías públicas para llegar hasta ellos.

El Real Decreto, pese a estas modificaciones, todavía genera confusión en algunos aspectos. Por ejemplo, ya se ha decretado que se debe transitar la calle individualmente, pero no está claro si pueden viajar varios pasajeros en un mismo coche. 

Estado de alarma: lo que puedes y no puedes hacer durante estos días

Foto: Shutterstock





Source link

Share