El Hombre Pez: sabores de Cantabria y de la India en un mismo plato

El Hombre Pez: sabores de Cantabria y de la India en un mismo plato

;


De alianzas improbables están hechas la vida y la buena gastronomía fusión. Ante un escenario en el que la mezcla de culturas es el pan de casi cada día, la cocina cántabro-india de El Hombre Pez sorprende de verdad. Dos latitudes tan extremas, tan dispares en su esencia, han topado con un territorio común en este restaurante.

El secreto salta a la vista y podría sintetizarse en guisar la frescura del norte en un horno tandori. La carta, variable según temporada, se presenta igual que un mago que enseña sus cartas antes de empezar el truco: hay una parte de Cantabria, una parte de India y una suma de ambas. Y la magia ocurre en todos los platos.

el hombre pez
Chicken balti con arroz basmati

Unos mejillones naturales con vermut Siderit cumplen con su papel de entrante norteño y su propia sencillez deja constancia de la calidad de los ingredientes. Del otro lado del mundo hay que probar el chicken balti con arroz basmati, para saborear todos los matices de India. Los dos extremos se tocan en el rodaballo tandori y en esta receta llegan a su apogeo.

India y Cantabria tienen un punto en común: unas salsas de toma pan (de masa madre) y moja. Nada de mojigaterías ni protocolos censores: el pan lo traen de un pueblo cercano y su función es la de rebañar hasta dejar la vajilla inmaculada.

el hombre pez
Barra de El Hombre Pez

El local, distribuido en tres elegantes plantas y de estilo cavernario y acuático, rinde tributo a ese hombre pez que, dice la leyenda, cruzó a nado España de norte a sur dando un rodeo por Bangladesh, Kolkata y la bahía de Bengala.

📍 Calle Velázquez, 102 (Barrio de Salamanca)

🕒 Horario de cocina: de lunes a domingo de 13:30 h a 16:30 h y de 20:00h a 00:30h | Horario de barra y cócteles: de lunes a domingo de 13:30 h a 1:30 h

💸 Precio medio: 40€

📱 Más información en su web e Instagram

Foto de portada: Rodaballo tandori al estilo indio y arroz especiado





Source link

Share