El Hotel Marriot Auditorium de Madrid, preparado para recibir pacientes

El Hotel Marriot Auditorium de Madrid, preparado para recibir pacientes

;



El Hotel Marriott Auditorium ya se encuentra habilitado para recibir pacientes afectados por coronavirus y convertirse en el
segundo hotel medicalizado
puesto en marcha por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, para dar servicio, en este caso, a los hospitales del Corredor del Henares.

En concreto el Marriott Auditorium acogerá a pacientes del Hospital de Torrejón, del Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y del Henares (Coslada). Según avanzó el miércoles el Gobierno regional, la Consejería de Sanidad tiene previsto comenzar este tipo de atención médica en el Hotel Marriot Auditorium a partir de este viernes.





Este jueves ya ha recibido los primeros pacientes el Ayre Gran Hotel Colón, próximo al Hospital Gregorio Marañón, y que permitirá aliviar la presión asistencial de este hospital, así como del Infanta Leonor de Vallecas y La Princesa.

El Marriott Auditorium es uno de los establecimientos hoteleros con más capacidad de la capital, con 869 habitaciones, 56 salas de reuniones, Auditorio con capacidad para 2.000 personas, 15.500 metros cuadrados de galerías para exposiciones y 1.000 plazas de parking. En principio 60 habitaciones se destinarán a pacientes con coronavirus, según fuentes del propio hotel.

La principal función de estos hoteles será la de alojar a aquellos pacientes que presentan una sintomatología cuyo cuadro requiere seguimiento médico sin necesidad de estar ingresado en un hospital, tanto al inicio de la enfermedad como en la fase final. Hasta el momento se han ofrecido más de 40 hoteles con este propósito, con una capacidad cercana a las 9.000 camas.

Estos hoteles contarán con equipos médicos procedentes de una bolsa de 4.400 licenciados en medicina pendientes de la prueba del examen MIR. Además, la Consejería de Sanidad dotará con el personal que se encuentre disponible de enfermería y técnicos en cuidados de enfermería para completar los equipos. Todos ellos, estarán supervisados por profesionales sanitarios del Servicio Madrileño de Salud.

En este sentido, los pacientes serán trasladados a estas instalaciones donde se les realizará un seguimiento hasta que la prueba indique que han superado la infección. De esta manera, se consiguen liberar habitaciones en los hospitales que pueden ser utilizadas para otros pacientes que necesitan tratamiento para ésta u otras patologías.















fuente

Share