El martes reabre la línea 4 de Metro tras dos meses cerrada

El martes reabre la línea 4 de Metro tras dos meses cerrada

;


La línea 4 de Metro de Madrid, que ha estado dos meses cerrada y que se reabrió parcialmente (entre Avenida de América y Argüelles) el viernes 6 de marzo, volverá a abrir el martes 10 de marzo.

Las obras de renovación todavía no han acabado (la próxima fase durará entre tres y cinco meses y tendrá lugar en horario nocturno), pero el metro circulará con la normalidad de hace dos meses. En cualquier caso, los tiempos se han agotado en un escenario mejor que el previsto: el Metro vuelve a funcionar con una semana de antelación.

Ángel Garrido, consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y presidente de Metro, ha dicho que esto ha sido posible porque “los trabajos se han desarrollado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con un equipo de hasta 400 personas y 20 vehículos auxiliares”.

El fin de las obras era el de incrementar la seguridad y la fiabilidad en la circulación y mejorar la calidad del servicio. Circunstancia lograda gracias a la instalación de un sistema de catenario rígida, así como por la homogeneización de la señalización ferroviaria y la electrificación de la línea aérea. Asimismo, los trenes pasarán con más frecuencia, lo cual hará más cómodo el acto de viajar en Metro.

Jose Luis Vega / Shutterstock.com





Source link

Share