El metro de Madrid cerrará a partir del 24 de marzo a las doce de la noche

El metro de Madrid cerrará a partir del 24 de marzo a las doce de la noche

;

El Metro de Madrid adelantará el cierre del subterráneo a partir del próximo martes, 24 de marzo, a las doce de la noche, en lugar de a la una y media de la madrugada, ante la situación del estado del alarma del coronavirus, según ha indicado el Ejecutivo regional.

Esta decisión ha sido adoptada por las autoridades sanitarias y el Gobierno de España como medida preventiva como consecuencia de la evolución del Covid-19, ha asegurado en un comunicado.


La demanda del transporte público se ha desplomado hasta el 90 % y se hacen cinco millones de viajes menos durante la crisis del coronavirus”

La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, a través del Consistorio Regional de Transportes, han decidido realizar este reajuste de horarios y tratando de hacer “compatible las necesidades de movilidad” de aquellas personas que todavía deben desplazarse a pesar de las restricciones previstas con el estado de alarma.

“La demanda del transporte público se ha desplomado hasta el 90 % y se hacen cinco millones de viajes menos durante la crisis del coronavirus”, ha señalado en un audio remitidos a los medios el consejero de Transportes, Ángel Garrido.

Se mantiene el adelanto de la oferta para la hora punta de la mañana

Asimismo, se ha destacado que se mantiene el adelanto de la oferta para la hora punta de la mañana y el Consistorio Regional de Transporte mantiene un seguimiento continuo de la marcha del transporte público de la región que engloba Metro, EMT, autobuses urbanos e interurbanos de la red del Consistorio, Renfe Cercanías, metros ligeros y tranvías.

Han reiterado que el desplazamiento debe ser el “estrictamente necesario” y se aconseja a las personas mayores y con enfermedades previas que eviten utilizar el transporte público.


¿Apruebas suspender eventos, cerrar escuelas y otras medidas por el coronavirus?




Total votos: 0



fuente

Share