El Metro de Madrid, entre los mejores del mundo

;


Essential Living, una plataforma inmobiliaria londinense, ha elaborado un ranking en el que evalúa a los sistemas de transporte suburbano de algunas de las ciudades más importantes del mundo. Las ciudades que se han estudiado son Seúl, Shanghái, Ciudad de México, Tokio, Londres, Nueva York, Moscú, Beijing, París y Madrid.

El análisis es holístico y los factores tenidos en cuenta abarcan múltiples cuestiones. La accesibilidad, las horas que opera y si se puede pagar con contactless, si pueden viajar mascotas, la conectividad (wifi), el confort (aire acondicionado, baños…), el precio (individual y mensual), la infraestructura (cuántos años lleva funcionando y la calidad de los trenes) y la capacidad (los pasajeros anuales).

Con estos factores como unidad de medida, el Metro de Madrid ha destacado en materia de accesibilidad (es el segundo mejor) y en términos de horas operativo (también es el segundo mejor). Destaca por lo negativo en lo relativo a infraestructura (por número de trenes, por velocidad máxima y kilómetros de vía) y también en cuanto a número de pasajeros. El Metro de Madrid “solo” mueve 657 millones de pasajeros al año.

En un balance general en el que se han tenido en cuenta una conjunción de todos los factores, el Metro de Madrid se ve relegado a la sexta posición. Ese mismo ranking lo lideran Seúl, Shanghái y Tokio.





Source link