Loading...

El nuevo museo de arte de Madrid está en un palacio y es gratis hasta enero


Un nuevo museo rebosante de tesoros pictóricos abrió en Madrid sin hacer ruido. El elogio y la fanfarria se ausentaron en una inauguración que no merecía sobrevenir tan desapercibida: la Fundación Masaveu es el nuevo gran centro de arte de la caudal y tiene más que merecida una entrevista de agradecimiento en el número 6 de la calle Alcalá Galiano.

Sobre todo ahora que la entrada será gratuita hasta el 5 de enero de 2020. Sería una conmiseración desaprovechar la oportunidad de conocer este museo que ocupa un antiguo palacete del siglo XIX.

fundacion masaveu

La curiosidad por la inmueble no es la única excusa para acercarse a conocer la Fundación Masaveu. La primera exposición programada aquí tiene obras de Goya, Sorolla, Zuloaga, Madrazo, Rosales, Fortuny y otros artistas españoles enmarcados en una muestra titulada La Pintura Española del Siglo XIX. De Goya al Modernismo. 

La colección permanente, heredada de la tribu Masaveu, está centrada en el arte contemporáneo y reúne la producción de artistas consagrados y talentos emergentes. Dos de los trabajos aquí expuestos se han desarrollado específicamente para la fundación. Altiva, la primera habitación de Blanca Muñoz, cuelga sobre el vestíbulo. Silencio es la creación de Jaume Plensa (el que dio vida a Julia en Colón) y se encuentra en un patio muy específico en el interior del edificio.

fundacion masaveu

Durante esta dadivoso periodo de puertas abiertas, encima de la entrada vaco, se ofrecerán un servicio de audioguía de balde para la exposición temporal. Este repaso a lo mejor de la pintura doméstico solo estará acondicionado hasta el 31 de diciembre, así que no hay tiempo que perder.

👑 Madrid abrirá un museo para exponer los tesoros de la Realeza española

Fotos: Fundación Masaveu





Source link

Loading...