El PP de Madrid cierra filas con el Gobierno central al margen de los reproches de Génova

;



El sudoku del prime televisivo para hacer hueco a las continuas declaraciones políticas no ha evitado que varios dirigentes hayan solapado sus mensajes propiciando, en el caso del PP, ciertas distorsiones. Así, nada más escuchar la alocución del presidente del Gobierno, y mientras miles de ciudadanos salían a sus ventanas para reconocer el trabajo del personal sanitario, el líder de la oposición, Pablo
Casado

,

criticó

a Pedro

Sánchez
por no “estar a la altura” en la crisis del coronavirus y le pidió evitar una “catástrofe” económica. Por norma general, el discurso modulado por la dirección del PP suele ser amplificado por sus mandos intermedios. Pero no está siendo el caso en Madrid que se ha posicionado con el Gobierno central sin
reproches.





La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, intervino en el programa Sálvame Deluxe consciente de la línea marcada por su jefe, pero prefirió desmarcarse cerrado filas con el Gobierno central calificando de “muy acertadas” las medidas adoptadas por Moncloa.

No dudó en reprochar a Sánchez que muchas de las medidas tomadas por él ya habían sido ejecutadas con antelación por su Ejecutivo, pero recalcó que la Comunidad de Madrid está con el Gobierno “con disposición plena para contarles en tiempo real” lo que ya ha experimentado la capital.

“Tenemos que estar todos a una, sin distinción de colores. Todas las comunidades autónomas y el Gobierno también”, ha subrayado. En este punto, le ha trasladado al Ejecutivo que en la autonomía hay necesidades de monitores y respiradores, unos 800 entre los dos, y además material para proteger a los sanitarios, “millones de unidades de batas, mascarillas y gafas”.


Un posicionamiento muy similar al de Ayuso es el que ha tomado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida quien, ante el anuncio de la declaración del estado de alarma anunciado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, ha asegurado que no va a entrar en “debatir si son o no convenientes” porque las instituciones tienen que trasladar a la población “certezas”.





“No tiene que asustarnos que en un momento dado se tenga que cerrar Madrid”, ha insistido Almeida, quien ha recalcado que lo prioritario es “la ciudadanía y garantizar los servicios sanitarios”, ha señalado en las últimas horas en los micrófonos de Onda Cero.

El alcalde, además, ha vuelto a hacer un llamamiento a la ciudadanía de Madrid para que sigan los protocolos impuestos para asegurar la reducción de la pandemia porque “la responsabilidad individual, afecta a toda la ciudadanía: Por favor, quedaos en casa”.











fuente