El PP de Madrid confía en aprobar sus primeras rebajas fiscales la próxima semana

;



Optimismo contenido en el PP. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su confianza en que la semana que viene se aprueben en la Asamblea sus primeras rebajas fiscales, con los votos de Ciudadanos y Vox.

Ayuso ha explicado que las tres derechas quieren bajar los impuestos y aplicar deducciones fiscales como las comprometidas en el tramo autonómico del IRPF para personas con familiares dependientes en el hogar, jóvenes menores de 30 años que quieran comprar una vivienda y estudiantes que necesitan pedir créditos para continuar sus estudios.

Los partidos que sustentan al Gobierno de la Comunidad de Madrid saben que “las políticas liberales son las que mejor han funcionando” y las que le han permitido al PP gobernar en la región más de dos décadas, apostando por “la persona” y por “los bajos impuestos”, ha señalado la presidenta regional.





Consciente de las críticas, las últimas ayer mismo por boca de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, hablando abiertamente de ‘dumping fiscal’, la presidenta regional ha rechazado la armonización fiscal que pretende impulsar el Gobierno de la nación, que, desde su punto de vista, “significa igualar en lo malo” porque “si suben los impuestos a las empresas en Madrid, las empresas ser irán a otro país y si cae la empresa, caerá el empleado, caemos todos”.

Por eso, dirigiéndose al Ejecutivo central, ha pedido “que se dejen de eufemismos y si quieren atacar fiscalmente a Madrid, porque les molesta la política que estamos aplicando, que lo digan”.

“En Madrid, hemos apostado por la libertad, porque los ciudadanos tengan más dinero para consumir, más libertad para poner su vivienda en alquiler y menos trabas para crear puestos de trabajo y, por eso, nos hemos convertido, con menos habitantes y superando a Cataluña, en la primera economía de España”, ha subrayado Díaz Ayuso.

La Comunidad de Madrid se está convirtiendo “en una España dentro de España, donde vienen ciudadanos de todos los rincones del país y de otros lugares del mundo a vivir en libertad”, ha aseverado.

Para la presidenta madrileña, lo que tienen que hacer otras comunidades autónomas que están perdiendo empleo es precisamente bajar los impuestos y facilitar que los jóvenes tengan más oportunidades.





Asimismo, Díaz Ayuso ha expresado su deseo de que el nuevo candidato a lehendakari del PP, Carlos Iturgaiz, tenga los mayores éxitos y defienda la Transición, la monarquía, la Constitución y un país de ciudadanos libres e iguales.

Tras el reconocimiento por parte de Plácido Domingo de su “responsabilidad” en casos de acoso sexual denunciados por veinte mujeres el pasado mes de agosto, la presidenta madrileña ha recalcado que Plácido Domingo es “uno de los mejores tenores de la historia” y “un grandísimo embajador de España en todo el mundo”.


La Comunidad de Madrid pretende aplicar deducciones fiscales como las comprometidas en el tramo autonómico del IRPF para personas con familiares dependientes en el hogar, jóvenes menores de 30 años que quieran comprar una vivienda y estudiantes que necesitan pedir créditos para continuar sus estudios












fuente

Share