El primer camarero robot de España está en Madrid

El primer camarero robot de España está en Madrid

;


Los viste por la tele cuando las noticias anunciaban que este tipo de robot era usado en los restaurantes de Japón. Sin embargo, no hace falta que viajes hasta el país nipón para verlos en pleno rendimiento, porque el primer camarero robot de España está en Madrid.

Forman parte de la plantilla de los restaurantes Amazonia Chic (ya te contamos que uno de ellos forma parte de los imprescindibles del nuevo ‘anti centro comercial’ X-Madrid) y no sustituyen a los camareros de carne y hueso: solo les aligeran el trabajo transportando platos desde la cocina hasta la mesa.

@amazoniachic

Al ser un restaurante en el que comer-todo-lo-que-puedas, los comensales agradecen no tener que estar levantándose continuamente a coger platos como ocurre en otros buffet, sino poder estar más relajados. Entre ellos, los niños son quienes más se sorprenden al ver llegar su comida en las bandejas de este robot.

El funcionamiento es fácil: desde la cocina, cargan el robot con los platos a servir y a través de su pantalla le indican el número de la mesa a la que tienen que dirigirse. Gracias a sus sensores de movimiento, se garantiza que el trayecto se realice sin incidentes: si alguien se le pone delante, el robot le contesta «me estás obstruyendo el camino». Como para no apartarse…

Estos robots apodados ‘cacahuete’ son tan simpáticos que cuando llegan a tu mesa te hablan para que te sirvas la comida. Al terminar de coger los platos, hay que acariciarle la cabeza para que se marche, por lo que también te avisa para que le toques. Y se despide con un «¡que aproveche, cariño!». ¿No es para comérselo a él también?





Source link

Share