El Retiro y otros ocho parques madrileños estarán cerrados este lunes

El Retiro y otros ocho parques madrileños estarán cerrados este lunes

;


La Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias, El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, los parques de Juan Carlos I y Juan Pablo II asi cómo el propio Retiro permanecerán cerrados durante el día de hoy. El viento y el frío; el mal tiempo, en suma, son los factores que han llevado a las autoridades a tomar la determinación de cerrar nueve parques madrileños.

Las rachas de viento que llegarán a los 71 kilómetros por hora –en otras ocasiones en las que se han alcanzado los 50 se ha tomado la determinación de impedir el acceso– entre las 15:00h y las 18:00h parecen motivos más que suficientes para cerrar estos nueve parques. El temor, por un lado, parte de la posibilidad de que determinadas ramas caigan poniendo así en riesgo la salud de los posibles paseantes.

La decisión se integra en la alerta roja del Protocolo de gestión de incidencias y actuaciones ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas. Todavía se desconoce si esta acción preventiva se prolongará al martes.





Source link

Share