El ritmo de contagios se estabiliza en Madrid

;



El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha celebrado que la autonomía ha registrado ya 12.400 altas de pacientes que han superado el coronavirus y ha asegurado que el ritmo de nuevos contagios se sigue estabilizando.

“Queda mucho camino por recorrer, pero con el compromiso de todos lo estamos consiguiendo”, ha subrayado el dirigente regional, a través de su cuenta de Twitter.







Además, también por esta vía, Aguado ha agradecido el esfuerzo de los “héroes anónimos” que trabajan para hacer posible el confinamiento decretado por el Gobierno para frenar el coronavirus: reponedores, cajeras, personal de limpieza, barrenderos, farmacéuticos y al personal de seguridad.

En la misma linea se ha expresado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, quien ha manifestado que “ya empiezan a verse los primeros rayos de esperanza en cuanto al comportamiento de la epidemia” del coronavirus pero ha advertido de que “todavía queda mucho tiempo” y “atender a muchos pacientes”.


Aguado ha agradecido el esfuerzo de los “héroes anónimos” que trabajan para hacer posible el confinamiento





Pese a la estabilización del ritmo contagios, cabe decir que ha habido un repunte de 310 muertes con respecto al registro de ayer. La Comunidad de Madrid ha registrado este jueves un total de 4.175 pacientes fallecidos con coronavirus, lo que supone el 41,7 por ciento del total nacional. Con ello, la región experimenta una tendencia al alza en el aumento de personas fallecidas con Covid-19 respecto a las últimas jornadas que habían marcado una dinámica a la baja. Por ejemplo, ayer eran 265 más, el martes el crecimiento fue de 211 muertes, el lunes llegó 310 y el domingo 325. Por tanto, Madrid se vuelve a situar a niveles de aumento registrados a principios de semana.





Además, los datos de este jueves confirman también un leve crecimiento de pacientes repartidos en las diferentes UCI de los hospitales madrileños con 1.528 ingresados de carácter grave, cuando ayer la Comunidad contabilizó 1.502, si bien el Ministerio aludió a 1.514.









fuente