“El virus llevaba tiempo aquí; no tenemos una goma del pelo que no sea Made in China”

“El virus llevaba tiempo aquí; no tenemos una goma del pelo que no sea Made in China”

;



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que el coronavirus llevaba mucho más tiempo en España del que se pensaba. “La conexión con China es directa, no tenemos una sola goma del pelo que no sea ‘Made in China‘, la relación con China es directa. Esto se veía venir. Es imposible pensar que un virus que ha estado durante dos meses dando vueltas por todas partes no iba a llegar de esa manera aquí”, ha señalado en una entrevista en ‘esRadio’, recogida por Europa Press.

Al saber que esto iba a ser así lo que han hecho desde la autonomía es ir preparándose e impulsando una serie de medidas para “por lo menos ganar ese tiempo”. Según Ayuso, este virus está y ha estado “en muchísima gente” y ha asegurado que se han contagiado “el 80% de la población”, aunque a la mayoría no le va a pasar nada.





La insinuación de Ayuso sobre la procedencia del virus se asemeja a las declaracines realizadas en los últimos días por el presidente de EE.UU., Donald Trump, quien en muchas de sus alocuciones se refiere al mismo como la ‘gripe china’ o el ‘coronavirus Kung Flu’.

Según cuentan los reporteros norteamericanos, durante una conferencia de prensa ofrecida el pasado martes, el presidente básicamente les dijo a los reporteros allí congregados que no tenía ningún problema con que alguien de su equipo se refiriese al coronavirus con los apelativos racistas de “Kung Flu” o “gripe china”. Es más, según apunta Business Insider , el comentario se habría hecho a Weijia Jiang, una periodista de origen asiático,que no dudó en publicar lo sucedido en Twitter, lo que ocasionó toda una revolución entre sus seguidores, sobre todo ante la ausencia de respuesta por parte de la Casa Blanca desmintiendo lo sucedido.



¿Aplicarías mano dura con el racismo asociado al coronavirus?






Total votos: 0









fuente

Share