Loading...

Empieza a nevar en Madrid


Hace unos minutos ha empezado a nevar en Madrid, como atestiguan nuestras manos heladas y nuestras narices enrojecidas, que no habían sido provistas del abrigo apropiado para estas condiciones climáticas.

Por lo que hemos podido experimentar, caen copos blancos y pequeños del cielo en la ciudad. De momento no hay suficiente para amasar bolas de nieve que sirvan como arma arrojadiza. Sí hay que tener ojo con los cinco grados de temperatura y el viento (no muy fuerte, por fortuna) que acechan en las calles de la capital.

Mientras el área mediterránea del país se enfrenta a la borrasca GloriaMadrid se cubre de pequeñas motas blancas. El registro de nevadas fuertes en este punto de la Comunidad no es nada abundante, por lo que, cuando se dan estas circunstancias inusuales, los madrileños alzamos la vista y nos hacemos al unísono la misma pregunta: ¿cuajará esta vez?

Nos queda la tranquilidad de que Madrid está preparada para la nieve y el hielo desde finales de noviembre gracias a la activación del Plan Nevada.

Foto: Major square under a big snowfall in Madrid, Spain – Shutterstock 





Source link

Loading...