Empieza la lanzadera de autobuses gratuitos para sanitarios

Empieza la lanzadera de autobuses gratuitos para sanitarios

;


El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid ha habilitado un servicio de transporte gratuito orientado a los sanitarios. El servicio comunica hoteles (aquellos ocho que facilitó la Consejería de Sanidad y que están destinados al descanso de profesionales) con hospitales.

Las primeras líneas que se han puesto en marcha son las que unen el Hotel B&B Madrid Getafe con el hospital de Getafe, el Severo Ochoa de Leganés y el 12 de octubre. La frecuencia del servicio, por otro lado, es de tres salidas diarias. A primera hora de la mañana, al mediodía y por la tarde.

Ángel Garrido, consejero de Infraestructuras, Transportes y Movilidad de la Comunidad de Madrid, ha querido explicar la situación y ha dicho que “estas líneas son solo las primeras, porque el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ya está trabajando para extender este servicio al resto de hoteles donde se alojan profesionales sanitarios que atienden a los enfermos de coronavirus”.

Por otro lado, cabe añadir que estas líneas se suman a otros servicios exprés de autobús gratuito para sanitarios como el que une el hospital de IFEMA con plaza Castilla, Nuevos Ministerios, Cibeles y Atocha, que se puso en marcha el lunes.

Foto de portada: Martyn Jandula / Shutterstock.com





Source link

Share