Loading...

España vuelve a Eurojunior con una sobrecogedora actuación y un buen tercer puesto



Al contrario que Eurovisión, Eurojunior siempre se le ha dado bien a los cantantes españoles y este domingo se ha vuelto a demostrar. En su retorno tras más de diez años sin participar, España ha quedado tercera en el Junior Eurovision Song Contest celebrado en Gliwice-Silesia (Polonia).

La artífice de este tercer puesto ha sido la cantante valenciana Melani García con su canción Marte. Conocida por ser la ganadora de una de las ediciones del programa La Voz Kids, García se ha metido al público europeo en el bolsillo con una canción dedicada a concienciar sobre la contaminación en los mares y el cuidado que debemos tener con ellos y nuestro planeta.

Con una puesta en escena brillante –rodeada de elementos marinos y plásticos–, la pequeña fan de Maria Callas ha sorprendido al público con sus agudos y su dulce voz que alcanza notas imposibles.



A pesar de partir como una de las favoritas, Melani ha quedado tercera por detrás de Kazajistán –en segundo puesto– y del país anfitrión, Polonia, que revalida el puesto tras la actuación de Wiktoria Gabor y su tema Superhero.

El jurado profesional ha colocado a España en tercer puesto con 108 puntos –Italia y Albania han otorgado a García los famosos ‘12 points’– y el voto online –en el que cada país tenía permitido votarse a sí mismo– ha consolidado ese tercer puesto con 104 puntos; la suma final: 212 puntos para una actuación sobrecogedora que vuelve a poner a España en un buen lugar dentro del panorama eurovisivo.





fuente: madridiario

Loading...