Este es el mejor roscón de Reyes de supermercado en Madrid

;


Madrid se toma los Roscones de Reyes muy en serio. Conocemos y reconocemos el mejor roscón de la Comunidad y el dulce de Sus Majestades nos gusta tanto que hasta le metemos joyas valoradas en 120 euros dentro. Pero, a veces, el tiempo (o el faltriquera) no nos llegan para comprar estas exquisiteces y toca acudir a poco más claro y crematístico.

Entonces, ¿cuál es el mejor roscón de Reyes de supermercado? Cada año la Ordenamiento de Consumidores y Usuarios (OCU) elabora su propio exploración de las opciones más económicas que se pueden encontrar en las superficies comerciales para disfrutar de un buen roscón de Reyes.

Este 2019 el dulce campeón según la OCU en cuanto a relación calidad/precio es el roscón relleno de nata de la sujeción de supermercados Dia. Por detrás de él se sitúan los de Eroski (62) y Alcampo (55), en segundo y tercer superficie.

El roscón relleno de Dia tiene una nota de 73 sobre 100 según el propio sistema de la OCU que valora el etiquetado, los títulos nutricionales, la calidad de la obesidad empleada y la nota de cata, donde el de Día supera al resto. Su precio es de 11,71 €/kilo (un envase sale a 9,95€).

Una puntuación importante, sí, pero hay que tener en cuenta que estos roscones de Reyes de supermercado «son más baratos y su calidad no es comparable con la de un buen roscón artesano», según defiende la Ordenamiento de Consumidores y Usuarios (OCU).

Mientras el de Dia es el único que supera la barrera de los 70 puntos, por debajo de 50 puntos se quedan los roscones de «mala calidad» según la OCU. Es el caso de AhorraMás (49 puntos), Mercadona (47 puntos), Aldi (46 puntos), Carrefour (42 puntos) y Lidl (41 puntos). Son por otra parte los roscones más económicos de la directorio compuesta por 9 supermercados.

La obesidad del producto es uno de los puntos importantes: los de incorporación calidad como el de Dia o Eroski llevan mantequilla exclusivamente, mientras que los roscones peor valorados la mezclan con aceites vegetales.

Consulta aquí el informe completo de la OCU sobre los roscones de Reyes.





Source link