Loading...

Este hospital madrileño instala el PET/CT más moderno de España


El Hospital de La Paz de Madrid se ha puesto a la vanguardia médica en lo que a tecnología se refiere. Y es que este centro sanitario madrileño tendrá el PET/CT, un equipo de última generación, más moderno de España.

La llegada de este aparato a la sanidad madrileña ha sido celebrada por Enrique Ruiz Escudero, el consejero de Sanidad, que ha asegurado que la mera tenencia del equipo permitirá aumentar entre un 30 y un 40% la capacidad la atención a pacientes. Y esto será así porque su avanzada tecnología permitirá aumentar la calidad de la imagen y disminuir el tiempo de exposición (así como el estrés).

Los servicios médicos también han querido hacer este trámite más confortable. Para ello han llevado a cabo han seguido criterios de cromoterapia para humanizar la sala. El lugar en el que se efectúan estos análisis es ahora un entorno más humano, saludable y positivo.

El PET/CT, que es el primero en usar la tecnología digital de la alta definición y que entrará en uso en marzo, servirá para diagnosticar el Alzheimer precoz y otras enfermedades neurológicas, así como para estudiar fiebres de origen desconocido.





Source link

Loading...