Estos son los horarios de los supermercados en Semana Santa

;


Con la declaración del estado de alarma, todos los supermercados han adoptado medidas de seguridad. La higiene en los establecimientos, los elementos sanitarios de protección para los empleados y la seguridad de los clientes se han convertido en sus ejes principales.

Durante esta Semana Santa inusual, en la que todos los actos religiosos han sido paralizados, hay cadenas de supermercados que abrirán sus tiendas algunos de los días festivos y otras que no. Uno de los motivos de los que han decidido abrir sería evitar las posibles aglomeraciones que podrían darse antes de la consecución de estos festivos. Los que han decidido cerrar se han basado en la seguridad de sus empleados.

Cabe recordar que los días festivos no son los mismos en todas las comunidades. Jueves Santo es festivo en la Comunidad de Madrid, pero no es festivo el Lunes de Pascua. Viernes Santo sí es festivo nacional.

Mercadona

Las tiendas de Mercadona abrirán el sábado 10 de abril en su horario adaptado a la cuarentena de 9:00h a 19:00h. Jueves 9, viernes 10 y domingo 12, permanecerán cerradas al ser festivos en Madrid. El lunes 13 estarán abiertos.

Lidl

Lidl abrirá sus establecimientos el jueves 9 de 10:00h a 15:00h. Permanecerán cerrados el viernes 10 y abrirán en sus horarios habituales (según cada tienda) el sábado 11 y el domingo 12. Aquí puedes consultar tu tienda más cercana.

Dia

Lux Blue / Shutterstock.com

La mayoría de supermercados Día o La Plaza de Día abrirán el jueves 9 y el viernes 10 en el horario que han adoptado para la cuarentena, de 9:00h a 19:00h. Igualmente permanecerán abiertos el sábado 11 por ser laborable, y el domingo 12 en aquellas tiendas que normalmente abren este día de la semana. Puedes comprobar si es el caso de tu tienda más cercana en este buscador.

Alcampo

Alex Tihonovs / Shutterstock.com

Alcampo abrirá sus establecimientos todos los días incluyendo los festivos del jueves 9 y viernes 10 y el fin de semana en los horarios habituales de cada tienda.

El Corte Inglés

Gina Stef / Shutterstock.com

Los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor permanecerán abiertos el jueves 9 y el viernes 10 desde las 11:00h hasta las 19:00h. El resto de días abrirán en sus horarios habituales, de 10:00h a 20:00h excepto Supercor que abre a las 9:00h.

Carrefour

Veja / Shutterstock.com

Carrefour abrirá en Jueves y Viernes Santo en sus centros autorizados de 9:00h a 15:00h, el mismo horario que tendrá el domingo 12. El resto de días, incluyendo el sábado, tendrá su horario habitual de 9:00h a 21:00h. Puedes comprobar el caso de tu tienda más cercana en este link.

Aldi

defotoberg / Shutterstock.com

Las tiendas de Madrid de la cadena Aldi abrirán en su horario habitual de 9:00h a 19:00h el Jueves y Viernes Santo. El sábado, al ser laborable, también abrirán con normalidad en el mismo horario. El domingo 12 permanecerán abiertos solo de 10:00h a 15:00h. Puedes comprobarlo en esta lista.

AhorraMás

En el caso de AhorraMás, permanecerán cerrados los festivos jueves 9 y viernes 10. Abrirán el sábado 11 por ser día laborable en su horario habitual y cerrarán de nuevo el domingo 12.

Eroski

Philip Lange / Shutterstock.com

Más de la mitad de las tiendas Eroski en la ciudad de Madrid cierran el jueves 9, viernes 10 o domingo 12. El sábado, al ser laborable, abren todas en su horario habitual. Puedes comprobar cada tienda según la fecha en este enlace.





Source link