Loading...

Exposiciones imprescindibles para ver en el 2020


Todavía no hemos terminado este año y ya te estamos preparando qué es lo que podrás ver en el venidero. Madrid es una ciudad llena de arte e innovación y te traemos las mejores exposiciones para que podrás encontrar cuando comience el 2020. ¡No dirás que no estabas avisada!

Clicks! – Mundos Playmobil

Los nostálgicos volverán a su infancia en Clicks!, una exposición con diez dioramas trabajadísimos que se han inspirado en períodos de la Historia como la Antigua Roma, el Egipto de los faraones y la Inglaterra victoriana. Asimismo escenifican el asedio con dragones a un castillo de inventiva y durante el repaso, los visitantes podrán participar en el placer El Click Escondido para encontrar juguetes Playmobil que no estén ubicados en la época correcta.

Del 5 de diciembre de 2019 al 1 de marzo de 2020, Palacio de Gaviria

Van Gogh Alive

La exposición multimedia más visitada del mundo vuelve a Madrid. Esta postura convierte el monográfico del carácter holandés en una experiencia que apela a todos los sentidos. Sus obras se presentan en gran formato donde la imagen, la música, la luz y el intuición te harán advertir el arte de una forma que nunca antiguamente has experimentado.

Del 26 de diciembre al 18 de febrero, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, calle de Alcalá, 42.

Brueghel. Maravillas del arte flamenco

Los Brueghel, como los Corleone, los Bach o los Romanov son familias en las que cuesta distinguir a sus componentes. Esta colección no persigue la distinción de un cómico sino el sello Brueghel como engendro pictórico. Cómo una comunidad del siglo XVI consiguió convertirse en una marca y en todo un engendro exquisito. La muestra distingue su repaso por temáticas, comunes todas ellas a las distintas generaciones y componentes de la comunidad.

Hasta el 12 de abril, Palacio de Gaviria, Calle del Arenal, 9.

Tutankhamon: La tumba y sus tesoros

Más de mil piezas explican a los visitantes el descubrimiento de la tumba del faraón Tutankhamon y los tesoros hallados en ella por el arqueólogo Howard Carter en 1922. Ya visitó España hace 10 primaveras y en esta ocasión regresa para mostrar al notorio detalles sobre la historia del faraón, así como de los trabajos de excavación en el Valle de los Reyes, realizados por el célebre arqueólogo y egiptólogo inglés Howard Carter y su equipo.

Hasta el 19 de abril, en el Espacio 5.1, situado en IFEMA – Feria de Madrid, Av. del Partenón, 5.

El Roto. No se puede mirar

Andrés Rábago García, uno de los humoristas gráficos más importantes de España, conocido como ‘El Roto’ ha creado esta exposición inspirada en la obra de Francisco de Goya. En ella pretende demostrar con sorna la inmutabilidad de la estupidez humana.

Hasta el 16 de febrero de 2020, Museo Doméstico del Prado, Calle de Ruiz de Alarcón, 23.

Intangibles

Las grandes creaciones de los mejores artistas de todos los tiempos se muestran por primera vez en formato digital. Pablo Picasso, Roberto Matta, Paul Delvaux, Eduardo Chillida o Antoni Tàpies son los protagonistas de una exposición pionera sin presencia de obras físicas. Se exhibe de forma simultánea en siete ciudades de América Latina por otra parte de en Madrid y todas las sedes estarán conectadas en tiempo actual y compartirán algunos de los contenidos y experiencias.

Hasta 16 de febrero de 2020, Espacio Fundación Telefónica, Calle de Fuencarral, 3

‘Solo la voluntad me sobra’, Dibujos de Goya

Más de trescientos dibujos de Goya que formaban parte de colecciones públicas y privadas de todo el mundo componen esta exposición en la que se recorre su obra de forma cronológica. Desde el Cuaderno italiano a los álbumes de Burdeos, la muestra está compuesta por dibujos de toda la producción del cómico.

Hasta el 16 de febrero, Museo Doméstico del Prado, Calle de Ruiz de Alarcón, 23

Entretenimiento de Tronos: La Exposición Oficial

Si todavía no has probado esta experiencia inmersiva, aún estás a tiempo. No te pierdas la oportunidad de descubrir los decorados, vestuarios y atrezzo originales de la serie más apariencia de todos los tiempos. Conoce los paisajes de Invernalia, a los guerreros inmaculados, los trajes de la Casa Targaryen, el hogar de la Custodia de la Indeterminación, y en definitiva, todos los detalles de los Siete Reinos y su Trono de Hierro.

De martes a domingos, hasta el 15 de marzo de 2020, en el Espacio 5.1, situado en IFEMA – Feria de Madrid, Av. del Partenón, 5.

Los impresionistas y la fotografía

Kolor stitching | 44 pictures | Size: 17571 x 30133 | Lens: Standard | RMS: 2.29 | FOV: 12.72 x 21.63 ~ 1.55 | Projection: Planar | Color: LDR |

Una la exposición temporal del Museo Thyssen-Bornemisza donde pintura impresionista y fotografía entablan un diálogo amistoso. La muestra recopila 66 óleos y obras sobre papel y más de 100 fotografías que, situadas de forma calculada, revelan la comunicación fluida que se estableció entre pintores y fotógrafos. Las piezas están repartidas en nueve áreas temáticas que coinciden con los motivos visuales pintados y retratados en aquella época.

Hasta el 26 de enero de 2020, Museo Thyssen-Bornemisza, Paseo del Prado, 8.

Exposición de Lego

La muestra de Terrenal más prócer de Europa, todavía puede visitarse. En 1.500m² podrás ver recreaciones construidas con piezas de este reconocido placer del Air Force One, de la ciudad de residencia de Batman, Gotham City, los elfos oscuros de Dungeons & Dragons, superhéroes a escalera 1:1, la Hado de la Asesinato de Star War, robots móviles y el avión de más prócer del mundo hecho con un millón de piezas.

Hasta el 26 de enero de 2020, Centro Comercial Gran Plaza 2, Calle de los Químicos, 2, Majadahonda





Source link

Loading...