Loading...

¿Falta higiene y buena educación entre los usuarios del transporte público?


La nueva normativa que prepara el Ayuntamiento de Salamanca para respaldar que los viajeros vayan aseados y se comporten adecuadamente ha legado pie al debate. ¿Desatiendo higiene y buena educación entre los usuarios del transporte manifiesto?

Uno de los puntos más llamativos del documento del consistorio charro son las obligaciones de los usuarios, en las que destacan que estará prohibido absorber, ingerir, fumar, consumir sustancias estupefacientes o tóxicas.

Adicionalmente, los viajeros deberán reunir “las condiciones mínimas de higiene necesarias para evitar cualquier aventura o incomodidad para el resto de usuarios”.


¿Aumenta la mala educación en los usuarios del transporte manifiesto?






Total votos: 0









Viajeros en un bus eléctrico de Barcelona.
Viajeros en un bus eléctrico de Barcelona.
(Marc Arias)

Una de las actitudes que más molestias ocasionan hoy en día asimismo quedará regulada: se prohibirá el uso de aparatos de reproducción de imagen y/o sonido sin auriculares.


¿Aplicarías mano dura contra el incivismo en el transporte manifiesto?






Total votos: 0

Pero, no solo hay obligaciones para con los viajeros, sino asimismo para el personal del transporte manifiesto. En el reglamento charro asimismo se incluirán una serie de puntos que los conductores de autobús deberán cumplir, como conducir con suavidad, no permitir la entrada de usuarios cuando el transporte esté completo y, por supuesto, ir aseados.

Asientos reservados en el metro de Valencia.
Asientos reservados en el metropolitano de Valencia.
(Roser Vilallonga)










A raiz de esta polémica, en La Vanguardia proponemos a nuestros lectores que nos ayuden a detectar cuáles son las actitudes incívicas que más les molestan de los otros usuarios cuando viajan en transporte manifiesto, ya sea en bus, metropolitano, tren o tranvía, dependiendo de la proposición de cada ciudad.


¿Cuál es la talante incívica más popular en el transporte manifiesto?






Total votos: 0


Pasajeros en la estación de Atocha de Madrid.
Pasajeros en la época de Atocha de Madrid.
(Eduardo Parra / EP)


El Casilla del Maestro

¿Tienes una historia para compartir?



Si tienes una historia o una experiencia que crees que vale la pena dar a conocer o compartir con el resto de lectores de La Vanguardia, te invitamos a participar en El Casilla del Maestro. Escríbenos, adjuntando tus datos personales, a nuestro correo: décimo@lavanguardia.es.














fuente

Loading...