Fratelli Figurato, un vuelo directo a Nápoles desde Chamberí (y ahora también desde Malasaña)

Fratelli Figurato, un vuelo directo a Nápoles desde Chamberí (y ahora también desde Malasaña)

;


📱 Esta y muchas más noticias en nuestro canal de Telegram.

Riccardo y Vittorio son dos hermanos napolitanos que llegaron a España con los sabores de Nápoles en la mochila. Ambos decidieron abandonar sus carreras en el mundo del marketing para dedicarse por completo al plato estrella de su gastronomía: la pizza. El resultado de correr ese riesgo fue Fratelli Figurato (C/ Alonso Cano, 37). Habida cuenta del éxito (y de las reducidas dimensiones del local), los hermanos ampliaron el concepto y hace unos meses abrieron la Trattoria Popolare Fratelli Figurato (C/ de Larra, 13).

Para saber lo bien que le han sentado los siglos a la pizza no hay que viajar hasta Nápoles. O sí, pero no puedes ir cada vez que te apetezca. Chamberí o Malasaña te quedan más cerca y este dúo de hermanos se ha encargado de hacer bien los deberes antes de presentarse al examen. Después de viajar probando cientos de pizzas, Riccardo decidió ponerse manos a la masa (literalmente) mientras Vittorio se encargaba de dar a conocer el restaurante.

La carbonara de Fratelli Figurato

La masa de sus pizzas se elabora con muy poca levadura y se deja fermentar durante un día y medio para obtener un resultado ligero y muy esponjoso. La mezcla se trabaja muy poco para no romper el aire que se produce con la unión de los ingredientes. Las pizzas de Fratelli Figurato oscilan entre los sabores clásicos y la innovación. 

Sin embargo, ya habíamos estado en Fratelli Figurato y consecuentemente sus pizzas no nos sorprendieron tanto (sin desmerecerlas, eh). Ahora bien, lo de la pasta es otra historia. La pasta, fresca, hecha en el mismo local, cocinada sobre la base de los cánones de la cocina italiana, es otra historia. Exaltación justificada por su carbonara: con cinghiale (cosa è il bacon?), pecorino y huevo. Lo dicho: otra historia casi como la Trattoria Popolare. Decimos casi porque no es otra historia diferente, la Trattoria Popolare es una bendita segunda parte de Fratelli Figurato.

📍 Calle Alonso Cano, 37 (pizzería) y calle de Larra, 13 (restaurante)

🕒 Horario: de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 23:30 (salvo lunes, martes y domingo, que cierra a las 23:00. Los lunes cierra.

💸 Precio medio: 20€

📱 Más información en su web e Instagram

 

 





Source link

Share