Ifema permite a pacientes “en últimos momentos” estar con un familiar

;



El hospital temporal de Ifema ha alcanzado ya “velocidad de crucero” y ha implementado una medida “muy importante” desde el punto de vista de la “humanización” al habitar salas para que pacientes “en sus últimos momentos de vida” puedan estar acompañados por un familiar al que se le da un equipo de protección.

El director de la instalación, Antonio Zapatero, ha informado de ello este viernes en un vídeo remitido los medios por la Comunidad de Madrid en el que valora también que “a fecha de hoy, aunque tenemos margen de mejora, creo que se ha conseguido un nivel de rendimiento y organización bastante aceptable”.






La medida ha sido valorada “muy, muy positivamente” al tratarse de una enfermedad que “no permite visitas de familiares”





Además, se ha tomado una medida que era “importante” desde el punto de vista de la humanización y pensada para pacientes que “están en sus últimas horas de vida”, ha abundado Zapatero.

“Hemos establecido tanto en el módulo 7 como en el 9 cuatro habitaciones a las cuales puede acceder desde la puerta el familiar que lo quiere acompañar y al que le damos un equipo de protección y puede estar con su familiar acompañándolo en los últimos momentos de su vida”, ha explicado.


Zapatero ha asegurado que la medida ha sido valorada “muy, muy positivamente” al tratarse de una enfermedad que “no permite visitas de familiares”. “Ifema ha alcanzado velocidad de crucero, y el hito de hoy es que, a las 13:00 horas, ya hemos tenido un total de 2.005 ingresados, pasando la barrera de los 2.000 ingresos en menos de dos semanas”, añade el director del hospital temporal en el vídeo.





Y agrega que “la otra buena noticia es que han sido dados de alta 939 pacientes, es decir, que el 46 % de los pacientes ingresados en Ifema ya están dados de alta en sus casas”. Zapatero ha explicado que este viernes están ocupadas 1.080 camas en el hospital temporal, donde las unidades de cuidados intensivos están operativas desde el jueves y ya hay en ellas “varios” pacientes ingresados.



La otra buena noticia es que han sido dados de alta 939 pacientes, es decir, que el 46 % de los pacientes ingresados en Ifema ya están dados de alta en sus casas”












fuente