Ifema se transforma en hospital ante la saturación de la sanidad madrileña

Ifema se transforma en hospital ante la saturación de la sanidad madrileña

;


Con la sanidad madrileña al borde del colapso motivado por la falta de materiales, recursos y profesionales suficientes para afrontar la crisis del coronavirus, Madrid se ha visto obligado a convertir Ifema en un hospital de campaña de 5.500 camas solo para enfermos con coronavirus.

Una vez esté acondicionado para la actividad sanitaria, el recinto ferial de la ciudad acogerá a los pacientes que los centros médicos desbordados no pueden atender, tal y como han planificado en conjunto la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Sanidad y la Unidad de Emergencias Militares (UME).

Un total de 5.000 camas se destinarán a la hospitalización, y las 500 restantes se reservarán para enfermos en la UCI. En la última semana, la región también ha habilitado hoteles medicalizados cercanos a los hospitales, donde han sido ingresadas las personas con perfiles clínicos de menor gravedad.

Estas actuaciones forman parte de la estrategia desplegada in extremis por el Gobierno y las autoridades de la ciudad de Madrid para responder al repunte de casos de coronavirus previsto para los próximos días, un crecimiento del número de contagios que ha llevado al límite a la sanidad madrileña.

Foto: Shutterstock





Source link

Share