IKEA presenta una casa del futuro en Madrid durante unos días

;


Las casas del futuro no serán casas. Dentro de diez años la noción de hogar traspasará los muros de la intimidad, cada vez más delgados, para adentrarse en el terreno del coliving. Lo privado será público y compartiremos espacio y rutinas con otras personas.

Esta es la previsión de vivienda de IKEA para 2030. La tienda de muebles escandinava ha preparado una exposición gratuita sobre «el hogar del mañana» en el marco del Madrid Design Festival donde presenta soluciones innovadoras ante un panorama de ciudades atestadas y poco dinero para permitirse una casa.

IKEA augura un futuro cercano poco esperanzador para el modelo inmobiliario actual. El devenir del hogar se aproxima más a una comuna vecinal que se sale del edificio para abarcar también el barrio.

Dicho de otro modo, nuestra casa será el barrio y nuestra familia, los vecinos. La nueva fórmula de vivienda nos llevará a coexistir y compartir servicios como guarderías, agricultura, comercio minorista y medios de transporte.

¿Y qué pasará con el espacio vital? Según IKEA, nada que no esté pasando ahora: los metros cuadrados por persona serán cada vez más escasos. Para eso también hay solución, una nueva colección de muebles robotizados que convierten una habitación en dormitorio, estudio o vestidor con solo presionar un botón.

En la exposición también se abordarán temas que parecen de ciencia ficción pero que quedan tan lejos, como la eficiencia energética, la autogeneración de electricidad, los textiles hechos con plásticos y la comida del futuro. Te adelantamos lo que habrá en tu nevera en 2030: chips de alga y snacks de insectos.

La exposición El hogar del mañana podrá visitarse entre el 7 y el 11 de febrero en el Palacio Santa de Bárbara (calle de Hortaleza, 87). Más información en este enlace.





Source link