Loading...

Ingresa en prisión la víctima de violencia machista que agredió a su pareja en defensa propia



No ha habido indulto ni clemencia. Susana
Flores ha entrado este lunes en prisión para cumplir la pena de 3 años y 6 meses de cárcel que le fue impuesta por un “delito de lesiones”. Una sinrazón para sus familiares y allegados que alegan que la citada agresión fue en realidad un “acto de defensa
propia” frente a su agresor quien, previamente, la golpeó repetidamente amenazando incluso con matarla. Hechos probados por los que él fue condenado por un delito de violencia de género por el que nunca entró en la cárcel.

La denuncia social promovida por su hijo Joan radica en el hecho de que ni la sentencia condenatoria de Flores, ni su ratificación por parte de la Audiencia Provincial de Madrid, recoge la agresión de la que fue víctima. Un ataque que no era nuevo ya que en el historial figuran atestados y partes médicos de agresiones contra Susana desde 2009.










Su hijo solicitó el indulto ante el Ministerio de Justicia





El Ministerio de Justicia tiene en su mesa tres solicitudes de indulto para Susana Flores. Uno de la jurista y activista Griselda Herrera López, otra su abogada Fámita Boitel, y otra de su hijo Joan (19 años) que se ha hecho pública:

“En calidad de hijo de mi madre Susana, acudo ante usted Ministro de Justicia y ante las autoridades correspondientes a pedir indulto para que mi madre no tenga que ingresar a prisión, por la sentencia donde se le condena por defenderse de las agresiones de su entonces pareja.

Desde que llegue a España, vi como esta persona agredía a mi madre, por eso ella decidió que buscaría un cuarto para que viviera solo con nosotros, ella por tener una hija en común evitaba denunciar, pero mi hermana y yo vivimos situaciones límites de violencia en donde se puso en juego nuestra integridad, nunca se me llamó a declarar, subestimando que yo era menor de edad, que era un niño, pero el entorno en el que vivíamos era de violencia grave hacia mi madre, hacia mí, e incluso el día de los hechos por los que se condena a mi madre, su maltratador rompió mi teléfono y me empujó hacia la pared por intentar defender a mi madre. Pero de ello nadie dio constancia, a nadie le importó porque reitero era yo un niño menor de edad.









Mi madre es mi única familia en España, ella es el sustento del hogar, yo estudio, ella trabaja, apoya a mi abuela en Ecuador, es una excelente madre y amiga, ha tenido que pasar con dignidad el que mi hermana le fuera arrebatada con argucias legaloides, todo para evitar actos de agresiones y amenazas de muerte hacia mi persona y de mi abuela.

Mi madre lo único que hizo el día de los hechos fue evitar ser asesinada, ya que recuerdo su agresor tenía las manos en el cuello de ella.

Suplico a ustedes se analice su situación desde los principios y valores del perdón y del derecho humanitario y se le dé a mi madre la oportunidad de seguir a mi lado, apoyándome y no se desestructure nuestra familia que hemos conservado”.















fuente

Loading...