Jornadas de Puertas Abiertas del Congreso de los Diputados 2019


¡Arrancan hoy! Este año se celebra del 29 de noviembre al 1 de diciembre. Con motivo del Día de la Constitución, el Congreso de los Diputados celebra unas nuevas Jornadas de Puertas Abiertas, como ya es tradición.

Congreso de los Diputados
Fachada principal. Fuente: Congreso de los Diputados

VISITAS: Podremos visitarlo los días 29 y 30 de noviembre de 09:30 a 19:00 h y el domingo 1 de diciembre de 09:30h a 15:00 h.

¿QUÉ PODREMOS CONOCER EN NUESTRA VISITA?

Algunas de las estancias más representativas del Palacio, con un importante patrimonio artístico e histórico. ¿Sabías que estas jornadas de puertas abiertas se organizan desde 1997?

Congreso de los Diputados
Salón de Conferencias, también llamado
“de pasos perdidos”. Fuente: Congreso de los Diputados

Gracias las jornadas de puertas abiertas los ciudadanos podemos recorrer el Vestíbulo de Isabel II, que da acceso a la Puerta de los Leones. Seguido del Salón de Conferencias, conocido como Salón de Pasos Perdidos; los Escritorios del Reloj y la Constitución, el Hemiciclo o Salón de Sesiones. Subiendo a la primera planta encontraremos la Galería de Retratos de Presidentes del Congreso y la Sala Mariana Pineda (donde se reúne la Junta de Portavoces). También podremos visitar la Sala Constitucional (en homenaje a los ponentes de la Constitución Española de 1978) y la Sala Ernest Lluch.

En el hall de la Sala Ernest Lluch encontraremos la exposición «Severo Ochoa: La belleza de la ciencia». Este año, con carácter de recorrido opcional, nos invitan a visitar la exposición temporal «Václav Havel: la responsabilidad como destino», en la Carrera de San Jerónimo número 36.

¿QUÉ NECESITO PARA APUNTARME?

No es necesaria la reserva previa, solo tienes que acceder con tu DNI, pasaporte o tarjeta de residencia, imprescindible para entrar.

El acceso por es por orden de llegada. Se suelen formar colas, así que vete preparad@ a esperar un poco.

También puede interesarte saber, que el Senado realiza unas Jornadas de puertas abiertas el 4 y 5 de diciembre.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DE MADRID
LUGAR: Plaza de las Cortes, 1. Metro: Banco de España y Sevilla
FECHAS: del 29 de noviembre al 1 de diciembre 2019
HORARIO: 29 y 30 de noviembre de 09:30 a 19:00 h, 1 de diciembre de 09:30 a 15:00 h
PRECIO: Entrada Libre. No olvides llevarte el DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.
MÁS INFOhttp://www.congreso.es