Juicio a cinco profesores de la Complutense por manipular el concurso de plazas

Juicio a cinco profesores de la Complutense por manipular el concurso de plazas

;



La Universidad Complutense y cinco de sus profesores afrontarán en abril un juicio por un delito continuado de prevaricación administrativa. La investigación, a cargo del Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid, sostiene que todos ellos -y el centro como responsable civil subsidiario, “calificaron injustamente –y a sabiendas– a uno de los docentes que se presentaba” para la obtención de una plaza por la “animadversión personal” que sentía hacia el denunciante uno de los miembros del tribunal.

Según desvela el diario ‘Abc’, de las diligencias de investigación practicadas “se desprenden indicios racionales de que los investigados José María Martínez González, Blanca Flora Guisado Moya, Rafael Baca Pérez-Bryan, María Rosa Mourelle Martínez y Lorenzo Arriba de la Fuente, en su condición de miembros de la Comisión de Evaluación para la provisión de nueve plazas de profesor asociado (…) han dictado durante los años 2015 y 2016 resoluciones arbitrarias, manifiestamente injustas”.






De esta manera, siempre según el rotativo madrileño, el aspirante era suspendido de manera sistemática en tres procesos a pesar de haber obtenido puntuaciones superiores al ocho en concursos anteriores. Un currículo que era anulado por el tribunal dictando “puntuaciones superiores a otros aspirantes con menores méritos (es decir, que o no habían sido profesores en la UCM o tenían menos años de experiencia profesional), todo para penalizar al denunciante Martínez González.

El juez destaca los argumentos del Rectorado, que en su estimación recogió lo siguiente: ”Resulta sorprendente tanto que el reclamante haya obtenido ahora una puntuación inferior a la que se le asignó en las primera propuesta de provisión de plazas como que cada candidato haya obtenido la misma puntuación en todos los concursos”.


El aspirante suspendía sistemáticamente el proceso pese a tener mejores calificaciones que el resto














fuente

Share