Loading...

‘Julia’, la niña gigante de Colón, se queda en la plaza un año más


Julia, la niña tierna de Colón, renueva su estancia en el mismo ocasión durante un año más tras un acuerdo entre la Fundación Masaveu y el Cabildo de Madrid.

La obra de Jaume Plensa se instaló en la plaza en diciembre del año pasado y en seguida llamó la atención de los viandantes y de sus cámaras. Este rostro blanquísimo de 12 metros se ganó el cariño de los madrileños por su incuestionable belleza y por la profunda serenidad que transmite su relajada expresión, pero solo iba a quedarse aquí durante un año.

Ahora, la Fundación Masaveu, bienhechor de este tesina y nuevo museo imprescindible de Madrid (y con entrada gratuita hasta enero), ha decidido que Julia permanezca en Colón para satisfacer la ciudad de ternura y paz, como así lo quiso el cómico que le dio vida desde un principio.

Los fans de esta escultura descomunal pueden ver gratis otra obra muy parecida creada por Jaume Plensa y expuesta permanentemente en un patio de la Fundación Masaveu (Alcalá Galiano, 6), a muy poca distancia de la plaza de Colón. Auguramos que Silencio todavía se convertirá en una de las piezas artísticas favoritas de Madrid mientras seguimos disfrutando de Julia.

Foto: Shutterstock





Source link

Loading...