La Asamblea de Madrid debate una proposición sobre conciliación a las diez de la noche

;



Vuelven los ‘plenos
nocturnos’ a la Asamblea de Madrid. La Asamblea debatió anoche, pasadas las diez, una proposición no de ley (PNL) promovida por Más Madrid con el fin de impulsar un pacto autonómico por la conciliación, la corresponsabilidad. La iniciativa era el último punto del orden del día del pleno, y su debate se inició en torno a las diez de la noche.

La diputada de Más Madrid encargada de defender la proposición, Loreto Arenillas, resaltó que es “una paradoja” debatir una iniciativa de conciliación laboral y familiar a las once de la noche, pero querían traerla a la Cámara para demostrar que “no hay buenas políticas de conciliación”.





La intención de Más Madrid es “arrancar” a la Cámara un pacto autonómico a todos los partidos para “poner los cuidados en el centro” y “asumir” que son “responsabilidad” de todos, y no solo de las mujeres. De hecho la formación madrileña ha suscrito una enmienda transaccional junto a Ciudadanos y Unidas Podemos y cuenta con el respaldo del PSOE, por lo que cuenta con que prospere la moción.

La PNL sugiere, entre otras medidas, la creación de “bolsas de horas de conciliación” con un mínimo del 5 % de las horas mensuales, establecer la jornada continua cuando sea posible, reorganizar el tiempo y espacio de trabajo, crear una red de empresas por la conciliación y crear una red de atención a las cuidadoras y cuidadores habituales de personas dependientes.











fuente

More Articles for You

Guerra total entre Cepeda y Vox: el partido le llama “pijoprogre” y él responde con “panda de xenófobos”

GTRESAbascal y Cepeda. La guerra entre el músico Luis Cepeda, exconcursante de Operación Triunfo, y Vox es ya total en …

Todo lo que olvidan quienes piden la dimisión del ministro del Interior

En una democracia avanzada, sería intolerable que el ministro del Interior se interesara por una investigación policial que afecta al …

La jueza del 8M insiste en no investigar a Fernando Simón y cita como testigos a trabajadores de la Delegación del Gobierno

La jueza que instruye la causa sobre la manifestación del 8M insiste en su rechazo a actuar contra el director …

Sanidad eleva a 63 los fallecidos en la última semana y registra un repunte en los nuevos contagios hasta los 219 en 24 horas

El Ministerio de Sanidad informa este miércoles de que los muertos con coronavirus en los últimos 7 días se elevan …

Estas son las peticiones de cada comunidad para pasar a las fases 2 y 3 de la desescalada el lunes

El Ministerio de Sanidad ya se encuentra analizando los informes enviados por los gobiernos regionales para pasar a las fases 2 …

“Con este Gobierno no ha habido una intrusión”

Pedro Sánchez ha avalado la actuación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en plena polémica por la destitución del coronel …