La Asamblea no admite preguntas de Vox por su “sesgo discriminatorio”

;



La Mesa de la Asamblea de Madrid ha rechazado una serie de preguntas registradas por Vox por el “sesgo discriminatorio” de su contenido mientras que la portavoz de la formación en la cámara regional, Rocío Monasterio, ha acusado a Cs de “tener miedo” a lo que piensa la calle.

En concreto, se trata de tres preguntas registradas el pasado 14 de enero para su contestación oral por el Gobierno regional en el Pleno de la Asamblea y suscritas por la portavoz de Vox.

Su enunciado de estas preguntas, a las que ha tenido acceso Europa Press, versaba sobre cuestiones como ‘¿Qué presupuesto ha destinado el Gobierno a ayudas al alquiler a residentes no españoles durante la presente legislatura?’ o ‘¿Qué nivel de adaptación e integración a nuestras costumbres y cultura están alcanzado los Menas tutelados?’.









“¿Es parte de su proyecto político y considera adecuado criminalizar a los hombres desde su infancia, señalándolos como los únicos violentos en folletos pagados por los ciudadanos como es el caso del folleto ‘La violencia de los chicos hacia las chicas’ difundido en centros de salud y promocionado por SaludMadrid y la Consejería de Sanidad?”, reflejaba otra de las preguntas de Vox.

Fuentes de la Presidencia de la cámara regional han indicado a Europa Press que estas preguntas fueron rechazadas por la Mesa de la Asamblea por su “sesgo discriminatorio”.

Por su parte y preguntada por esta cuestión, Monasterio ha cargado contra Ciudadanos y su líder, el vicepresidente regional Ignacio Aguado, al entender que está “muy lejos de la realidad y de lo que le preucupa a la gente”.

“Reflejamos en nuestras preguntas lo que nos cuentan los vecinos y las preocupaciones de los barrios; y los políticos cuando tienen miedo a lo que la gente dice, lo rechazan y lo etiquetan”, ha apuntado la portavoz tras acudir a un desayuno informativo organizado por Europa Press protagonizado con el embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot.

La también presidenta de Vox Madrid ha dicho también sobre este asunto y las polémicas declaraciones del edil en el Consistorio de la capital Pedro Fernández, que se ha intentado “manipular” las preguntas y ha apuntado que lo único que pretenden es que “la izquierda quite las manos” de la educación de sus hijos y respete la libertad de los padres para elegir la enseñanza que quieren para ellos.










Rocío Monasterio acusa a Ciudadanos de tener “miedo a la calle”
















fuente