La atención sanitaria se vuelca con la niña que ha dado positivo por coronavirus en Madrid

La atención sanitaria se vuelca con la niña que ha dado positivo por coronavirus en Madrid

;



Ni bata impermeable, ni protección para la cara con gafas especiales, ni mascarilla quirúrgica FFP2… El equipo sanitario que se trasladó al domicilio de la niña de 4 años contagiada por coronavirus en Madrid para realizarle las pruebas médicas fue más allá del protocolo que marca el Ministerio de Sanidad y extremó las precauciones hasta el punto de pertrechar a la joven con un traje
integral.

Se trata del caso de la joven alumna del colegio Paraíso Sagrados Corazones de Madrid que, según han informado fuentes sanitarias, ha sido contagiada por coronavirus después de que sus padres hayan dado también positivo en COVID-19 tras viajar uno de ellos al extranjero.





La menor del colegio Paraíso Sagrados Corazones de Madrid se encuentra “asintomática” y al parecer podría haber sido contagiada por uno de sus progenitores. Las mismas fuentes han afirmado que los tres se encuentran en su domicilio y evolucionan favorablemente.

Según ha explicado un portavoz del SUMMA 112, los procedimientos por patologías infecciosas implican que las ambulancias UVI móvil se plastifiquen por completo por dentro para facilitar la limpieza posterior.





fuente

Share