La calle Montera lavará su imagen con un hotel de cinco estrellas

La calle Montera lavará su imagen con un hotel de cinco estrellas

;


Montera está en agitación las 24 horas del día. Es la calle que une Sol con Gran Vía, la que todo el mundo recorre para subir y desmontar hasta estos centros neurálgicos. Hay tiendas y terrazas muy solicitadas, demasiado, durante el verano. Y, sin requisa, esta vía no brilla como la vecina Preciados por delito de una manzana maldita.

No está claro por qué en ese punto preciso los negocios echaron el candado y nadie morapio a establecerse su área. Este problema, unido a la prostitución callejera, ensucia la imagen de Montera y la relega por detrás de otras calles que resultan más atractivas y seguras para locales y turistas.

Hace un año las obras ocuparon ese misterioso tramo de Montera, a la consideración del número 25, para animar un gran hotel con el que la calle debería retornar a amputar en 2021. Este alojamiento de ostentación se construirá sobre los antiguos cines Acteón, cerrados desde 2017, y respetará las fachadas catalogadas con una peculiar protección.

El hotel proyectado tendrá un restaurante, una enorme terraza con piscina, estadio y un bar. Lo que aún no se sabe es quién gestionará el negocio. Un año posteriormente de iniciarse la construcción, las cadenas hoteleras se disputan ese espacio. Los dueños de la propiedad están en negociaciones con Marriott y Hyatt, según el semanario ABC.

Cuando terminen las obras, se calma que las condiciones de higiene y vigilancia mejoren para que Montera inicie una nueva vida, del mismo modo que lo hará el Complejo Canalejas.





Source link

Share