¡la capital se viste de primavera!

¡la capital se viste de primavera!

;


La parte chunga del invierno ya ha pasado, las vacaciones de Semana Santa están en el horizonte y el instinto terracero se nos sale por los poros. Los planes de marzo en Madrid nos sacan de casa otra vez para absorber la energía del sol primaveral incipiente. ¡Bienvenidos sea!

1. Visitar los almendros en flor

planes marzo madrid

La señal inequívoca de que el buen tiempo está aquí es la floración de los almendros en la Quinta de los Molinos. Este espectáculo natural dura muy poco tiempo, así que no lo pospongas mucho, porque merece la pena y se pasa en un abrir y cerrar de ojos.

2. Concierto Destinados Ayudar (4 de marzo)

¡Canta y baila para luchar el cáncer! En este concierto benéfico actuarán Dani Fernández y Sofía Ellar, acompañados de Marta Soto, Bely Basarte y los DJs Dicho y Cue. No tienes más que sacar tu entrada y corear cada canción para colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer. ¡La música todo lo puede!

3. Ellas dan el golpe en los Cines Ideal (10 de marzo)

planes marzo madrid
Foto: IMDB

Los Cines Ideal proyectarán un clásico al mes durante todo 2020, en una programación que suma películas de autor, cintas de culto y exitazos de la gran pantalla. Este mes tocar volver a ver Ellas dan el golpe en la sala de proyecciones.

4. Don’t Let Daddy Know (14 de marzo)

planes marzo madrid

Dimitri Vegas & Like Mike, Danny Avila, Dj Nano, NERVO, JP Candela, Third Party, Dimitri Vangelis & Wiman y Sem Vox. Los curadores del festival han conseguido un line up que promete prender fuego a Madrid en Don’t Let Daddy Know, un fiestón de electrónica internacional que vuelve a Madrid por segunda vez. Compra tus entradas y gana un viaje para dos a Ámsterdam.

5. Carnaval de Cádiz en Madrid (14 de marzo)

planes marzo madrid

El sur se viene arriba unos cuantos kilómetros y nos trae el salero del Carnaval de Cádiz con Canijo de Jerez, Andy y Lucas, Lérica, Malamanera y Gypsi Scream. Un día de comparsas, chirigotas, alegría gaditana y mucho color. ¡Apúntate aquí y no faltes!

6. St. Patrick’s Fiesta en Florida Retiro (15 de marzo)

planes marzo madrid

La fiesta irlandesa más conocida a nivel internacional se celebra este año en el Parque del Retiro, y el plan promete. Vístete de verde, hazte con tu entrada y pásatelo como un guiri en un tablao flamenco. ¡Solo que en esta ocasión el guiri eres tú!

7. MadrEAT (fechas por confirmar)

planes marzo madrid

El mejor mercado de comida callejera de Madrid montará sus puestos de nuevo en primavera. Si el tiempo acompaña, en marzo unos 40 food trucks de cocina internacional servirán sus delicias después del parón invernal. Estarán en su sitio de siempre, en los jardines de AZCA.

8. Amor y Redes Sociales (27 de marzo)

planes marzo madrid

La comedia Amor y Redes sociales viene a Madrid para satirizar y diseccionar la nueva dinámica de las relaciones en los tiempos del amor en Instagram. La obra de teatro está a caballo entre el humor absurdo y el humor negro, a medio camino entre Monty Python y el costumbrismo español más descacharrante. ¡Consigue aquí tu entrada!

9. Tutankhamon: la tumba y sus tesoros (todo el mes)

planes marzo madrid

Madrid acoge una recreación de la tumba de Tutankamón. Y de sus tesoros, claro. Podrás ver lo que vio Howard Carter en una experiencia inmersiva donde se reproducirán las tres cámaras funerarias, así como las más de 1.000 piezas que componen el tesoro (entre ellas, una joya preciadísima como lo es la máscara de oro). Hazte con tus entradas aquí.

10. Exposición oficial de Juego de tronos (todo el mes)

planes marzo madrid

La exposición de Juego de Tronos ocupa cerca de 1.000 metros cuadrados de Ifema y en ellos podrás ver armas, vestuario, atrezo y decorados de la serie. Aguja, la daga de Arya (sudores fuertes para no hacer spoiler); la lanza del Rey de la Noche o la joya de la corona: el Trono de hierro. Puedes conseguir tus entradas aquí.

11. Mad Hatter’s Gin & Tea Party (¡apúntate ahora!)


La madriguera del Conejo Blanco ha aparecido por sorpresa en un rincón secreto de Madrid. El Sombrerero Loco te invita a su estrambótica fiesta del té. Al singular anfitrión lo acompañan unos amigos tanto o más desquiciados que él, y la extravagancia es una constante ineludible. Ponte un sombrero, sírvete una taza y renuncia a la cordura durante noventa minutos de puro surrealismo.

12. Vampiros. La evolución del mito (todo el mes)

El tema central de esta exposición son los vampiros modernos y su evolución en diferentes campos artísticos. La galería abre el ataúd de estas criaturas de leyenda y deja al descubierto a los protagonistas de Nosferatu, Drácula de Bram Stoker, Entrevista con el vampiro, True Blood y, sí, Crepúsculo.

Para que luego digas que no hay planes de marzo en Madrid con los que abandonar el sofá. ¡A pasárselo bien al solecito!

Foto de portada: Shutterstock





Source link

Share