La Comunidad de Madrid cierra la hostelería y deja abiertos negocios de alimentación y farmacias

La Comunidad de Madrid cierra la hostelería y deja abiertos negocios de alimentación y farmacias

;



La Comunidad de Madrid ha decretado el cierre de toda la hostelería desde el sábado con el objetivo de frenar los contagios por coronavirus, según han informado fuentes del Gobierno a Europa Press, lo que afecta a bares, restaurantes y discotecas. Supermercados y otros establecimientos de alimentación, así como farmacias, estarían excluidos del cierre, según han informado fuentes del Gobierno a Efe.

Esta decisión llega tras la anunciada por el Ayuntamiento de Madrid de suspender a partir de este viernes los permisos a los bares para instalar terrazas en la ciudad. José Luis Martínez Almeida había declarado que no se van a poder seguir utilizando porque “es un foco de concentración”. El primer edil ha añadido esta misma mañana que “los restaurantes y bares deben ser coherentes y si son susceptibles de generar concentraciones, deben cerrar o limitar los horarios”.

Además, tanto el Ayuntamiento de Madrid como numerosos consistorios de la Comunidad de Madrid han optado por cerrar sus parques infantiles para evitar las concentraciones de gente en un mismo espacio y prevenir la propagación del Covid-19.

El Consistorio de la capital ha sido de los primeros en tomar la medida de balizar estos espacios de recreo infantil. Le han seguido otros gobiernos municipales, como el de Rivas Vaciamadrid, Las Rozas, Boadilla del Monte, Alcalá de Henares o San Sebastián de los Reyes.





fuente: madridiario

Share