La crisis del coronavirus obliga a España a recurrir a estudiantes de quinto y sexto de medicina

La crisis del coronavirus obliga a España a recurrir a estudiantes de quinto y sexto de medicina

;



Algunos colegios de medicina de España han puesto en marcha un plan de choque para reclutar a más personal para los centros sanitarios.

Es el caso del de andaluces y madrileños que han habilitado una bolsa de voluntariado para estudiantes de medicina de quinto y sexto curso que quieran colaborar en la crisis sanitaria originada por el coronavirus.

Se trata de una iniciativa que nace “como respuesta al continuo y amplio ofrecimiento de los jóvenes futuros facultativos para ayudar a la sociedad en su lucha contra el coronavirus”, según un comunicado de la institución médica sevillana. Para ello, se ha creado un formulario electrónico en la web oficial.






El colegio aclara que los datos podrán usarse “tanto por la Consejería de Salud y Familia, como por el colegio y la Cruz Roja a fin de cubrir las necesidades sanitarias que se vayan produciendo”, al tiempo que destaca que es la tercera iniciativa propuesta por la institución tras las bolsas creadas para médicos jubilados y para médicos voluntarios.

En Andalucía ya se han inscrito 714 médicos en 48 horas agrupando a profesionales en activo que en este momento no desempeñan una labor asistencial, médicos jubilados, graduados en Medicina que están preparando el MIR y estudiantes de Medicina que están cursando los últimos dos años de formación

Según ha podido saber La Vanguardia, el Colegio de Médicos de Madrid está reclutando a estudiantes voluntarios y clasificará también en un grupo aparte a los estudiantes de los últimos años de Medicina con un contrato laboral de ‘Auxilio sanitario de apoyo médico’, para ayudar a la sanidad madrileña a hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y ya está trabajando con la Consejería de Sanidad para la incorporación a la actividad profesional. El contrato se ofrece desde el lunes 23 de marzo y tendría una duración de tres meses, con un salario de 1.200 euros brutos, en turno de siete horas mañana o tarde, según se necesite.









fuente

Share