La Cuesta de Moyano recupera su actividad entre libros plastificados y con una tímida afluencia de lectores

;



La emblemática Cuesta de Moyano de la capital ha comenzado poco a poco a recuperar su actividad esta semana con la mitad de sus 24 casetas abiertas, con medidas de seguridad contra el virus como gel hidroalcohólico y libros plastificados, y con una tímida afluencia de visitantes en busca de libros.

Así lo ha trasladado la presidenta de la Asociación Soy de la Cuesta, Lara Sánchez, en declaraciones a Europa Press, donde ha señalado que los libreros ya están “preparados” y están poniendo a punto las 10 casetas abiertas hasta el momento, aunque no hay gran afluencia de compradores.

Sánchez ha recordado que ya están abiertos, pero al mismo tiempo ha lamentado que la Cuesta se encuentre entre el parque de El Retiro y la zona de los museos de la capital, todos ellos cerrados, lo que hace que muchas personas no paseen por allí estos días.

Esta asociación se ha reunido este mismo viernes con el Consistorio de la capital donde se ha abordado la reapertura y el canon, suspendido por el Gobierno municipal durante el estado de alarma. Sánchez ha valorado esta iniciativa pero ha apuntado que es “una concesión desorbitada” y ha llamado a “repensar el modelo de negocio y repensar los cánones”.

La delegada de Cultura, Andrea Levy, adelantó en la última comisión del ramo, que el plan ‘Aplaude Madrid’, para reactiva la cultura, contenía la valoración de la reducción de pago de algunas casetas por haber quedado “desfasado”.

También han presentado en Cibeles el plan de choque ‘Madrid Sube la Cuesta’, iniciado en redes sociales para ayudar a la reactivación de la Cuesta de Moyano, que incluye con vídeos de anécdotas sobre este espacio, testimonios… y con la idea de que la Cuesta se adecuará a las fases de desescalada “con más acciones para las que se va a necesitar al Ayuntamiento de Madrid”.





fuente: madridiario