La escritora Olivia Sudjic nos cuenta cómo utilizar la ansiedad durante la cuarentena

La escritora Olivia Sudjic nos cuenta cómo utilizar la ansiedad durante la cuarentena

;


Si de algo sabe la joven escritora británica Olivia Sudjic es de ansiedad y de cómo gestionarla. A sus 32 años ha publicado su segundo libro, Expuesta. Un ensayo sobre la epidemia de la ansiedad, una ansiedad frente a la que Sudjic trata de ser positiva, de sacarle cierto partido sin trivializarla y por supuesto sin universalizar su caso particular.

En una entrevista al diario El Mundo afirmó que «la ansiedad es productiva en tanto que te contagia la necesidad de comunicar la realidad; en mi caso, escribir». Por eso consideramos oportuno compartir los consejos de la británica para sobrellevar este encierro y, con suerte, sacar algo positivo de él.

olivia-sudjic-utilizar-ansiedad
El libro ‘Expuesta’ de la británica de origen yugoslavo Olivia Sudjic. Foto: Alpha Decay

1. Escribe. Pero no en el móvil. Hazlo con bolígrafo y papel. Incluso dibuja un diagrama. Dibuja un mapa. No tiene por qué ser un diario o reflexiones profundas. También puedes hacer una lista de libros pendientes o elaborar un planificador de comidas (créeme, te ayudará a ordenar pensamientos dispersos y a tenerlos bajo control).

2. Dibuja. Dibuja este instante de nuestras vidas. Siéntate tranquilamente dentro de casa. Registra el tiempo de esta forma. Ponle fecha a los dibujos.

3. Cocina. Si eres un cocinero terrible, cocina comida terrible, pero sigue las recetas al pie de la letra.

4. Aprende un idioma. Haz listas de vocabulario. Localiza a alguien de otro país que también esté encerrado para que así podáis llamaros y practicar juntos.

5. Si no puedes concentrarte en la lectura, escucha un audiolibro. Relaja mucho que alguien te lea, incluso mejor, leeros en voz alta unos a otros, es una de mis cosas favoritas y me recuerda a cuando era pequeña.

6. Muévete aunque sea para limpiar y mantener la casa impecable, esto, por supuesto, tiene una doble función. Y no estoy diciendo que limpies de forma obsesiva-compulsiva por el COVID-19, sino para mantener tu casa lo más acogedora posible, es algo sumamente satisfactorio porque es un logro visible.

7. Llama, no sólo envíes mensajes de texto (a no ser que la tos y el dolor de garganta te lo impida, en ese caso escribe). Hay una gran diferencia entre escuchar la voz de alguien y mirar una pantalla.

8. Canta. Ponte canciones de las que te sepas toda la letra y canta. Puntos extra para las canciones de los noventa, esa época en la que la mayoría de nosotros pensábamos que la vida adulta en 2020… no iba a ser así precisamente.





Source link

Share