Loading...

La Noche de las Velitas: Matadero se pone guapo para recibir la Navidad


Según el INE, hasta 39 mil colombianos residen en la Comunidad de Madrid. Todos ellos tendrán en Matadero un pedacito de su tierra durante esta Navidad. Y es que la Embajada y el Consulado de Colombia han desarrollado un software de celebración de la Navidad a la colombiana. Los eventos empezarán este viernes 20 de diciembre y se alargarán hasta el día 30. Entre el día 21 y el 30 se celebrarán conciertos de distintos estilos musicales propios del país tropical como cumbia, salsa o vallenato.

En cualquier caso, el día egregio es el 20 de diciembre. Este viernes se le da la bienvenida a la Navidad a la colombiana. Y se hace con dos tradiciones propias del folclore colombiano.

Instalación de luz. 18:00h.

Se tráfico del encendido de miles de velas y faroles en fachadas y calles. Es un espectáculo lumínico en el que participan tanto los propios organizadores como los asistentes, que están invitados a aguantar faroles y velas a esta escenografía espontánea de fuego y luz.

Novena de aguinaldos. 18:30h.

Tras el encendido de velas y farolillos, tiene emplazamiento la parte más litúrgica de esta bienvenida a la Navidad. Aquí entra en ámbito la costumbre religiosa y festiva: los asistentes rezan, cantan, bailan y comparten dulces tradicionales.

Concierto de Michi Sarmiento con la Seriedad Fanfarria. 20:00h.

El corchete de oro a una ceremonia tradicional es el concierto de una letrero de la música tropical colombiana de los 70. Cumbia, salsa y bugalú de la mano de Michi Sarmiento en Matadero.





Source link

Loading...