La OMS afirma estar «impresionada» por la actuación de España frente al coronavirus

;


Hans Kluge, director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa se mostró ayer «profundamente impresionado» ante la labor de los trabajadores y trabajadoras de la sanidad española en su lucha contra el coronavirus.

Kluge reconoció también la actuación del Gobierno, que calificó de una «resolución inspiradora» y destacó la solidaridad de los españoles en estos tiempos tan difíciles para muchos. El alto responsable de la OMS ha manifestado sentir un «optimismo prudente» gracias a unas medidas efectuadas por el Ejecutivo a las que ha calificado de «audaces», con «enfoques innovadores» y de «decisiones valientes».

A pesar de la ralentización del número de nuevos contagios, las cifras oficiales hablan de 12.418 fallecimientos y 130.759 personas contagiadas en España por el Covid-19.

A fin de no colapsar el sistema sanitario y evitar un repunte en el número de contagios, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el sábado una prórroga de otros quince días del estado de alarma, que se extenderá hasta el 25 de abril, limitando la movilidad de la población a compras de primera necesidad y trabajos esenciales que no puedan realizarse desde casa.





Source link