Las imágenes del ‘Madrid Desierto’ durante la cuarentena por el coronavirus

Las imágenes del ‘Madrid Desierto’ durante la cuarentena por el coronavirus

;


Nuestro Madrid Secreto es ahora un ‘Madrid Desierto’. La periodista Marta Maroto, en el ejercicio de su profesión, ha tomado estas imágenes que ilustran la realidad del confinamiento por el coronavirus en las calles de nuestra ciudad. «Las calles de Madrid son ahora de los riders, de las personas sin hogar y de los cuerpos de seguridad» es la conclusión de Maroto. Así nos presenta su trabajo:

1. Un hombre camina solo por la Puerta del Sol.

©Marta Maroto

2. Disciplina y solidaridad, colas con distancia de seguridad para entrar de manera escalonada a este supermercado cerca de la Plaza de la Cebada.

©Marta Maroto

3. Un anciano camina solitario y protegido con una mascarilla por la calle Preciados, una de las más concurridas y comerciales de la capital, ahora desierta.

©Marta Maroto

4. Las farmacias sí siguen abiertas, aunque la mayoría han colgado un cartel en el que indican que ya no quedan mascarillas, el producto más preciado en estos tiempos de cuarentena.

©Marta Maroto

5. Sin pintores ni turistas, es la primera vez en mucho tiempo que se puede leer en silencio en la Plaza Mayor.

©Marta Maroto

6. La Puerta del Sol completamente vacía en plena hora punta. Con Madrid en cuarentena en las calles apenas quedan riders, personas sin techo y militares.

©Marta Maroto

7. Una persona y un perro sin techo descansan en la calle Preciados, donde todos los negocios, excepto las farmacias, han echado el cierre.

©Marta Maroto

#QuédateEnCasa

✍Nota: los periodistas están autorizados a salir a la calle para hacer su trabajo, informar.





Source link

Share