Loading...

Las mejores pizzas de Madrid


Llevabas tiempo esperándola y aquí está: la lista con las mejores pizzas de Madrid. Puede haber más o menos debate, pero estas deben estar sin duda.

1. Hot Now

Al comer en Hot Now, sus entrantes son tan imprescindibles como sus pizzas. La más sorprendente y la que, a su vez, menos expectativas podría despertar, es la pizza de pesto de pistacho, calabacín, tomate confitado, panko y ralladura de lima fresca. De sus entrantes, poco habituales en una pizzería, como hummus, guacamole o tiradito de langostinos, tienes que probarlos todos.

C/Barbieri, 14.

2. Nap

En Nap Pizza la estética combina perfectamente con una atmósfera distendida. Y respecto a lo que nos interesa, las pizzas están increíbles. Puedes elegir tus propios ingredientes aunque con la carta que presentan y una masa exquisita, no necesitarás ponerte creativo.

c/ Ave María, 19. 

3. Fratelli Figurato

Dos hermanos napolitanos regentan esta pizzería de Chamberí. Un local pequeñito donde es difícil encontrar un hueco los fines de semana. Nosotros nos enamoramos de su pizza de calabaza y panceta con base de 5 cereales, crema de calabaza asada, provola y trocitos de nueces.

C/ Alonso Cano, 37.

4. Piccola Napoli

También de dueños napolitanos, este restaurante familiar ha cambiado de local tres veces en la misma calle porque se les ha ido quedando pequeño una y otra vez. Mejor pedir la mediana que la individual si hay buen saque. Nosotros, de quedarnos con alguna, nos quedaríamos con la Piccola Napoli o la de gorgonzola con nueces.

C/Palencia, 29.

5. Antonella

Este restaurante es la nueva incorporación del grupo Le Cocó y tiene apenas dos meses de vida, pero ya demuestra desde sus inicios el aprecio por las cosas bien hechas, por la cocina italiana de calidad, sin artificios. Uno de esos sitios donde los italianos, tan intransigentes con su gastronomía, no se tiran de los pelos. Y la pizza, como no podía ser de otra manera, es un imprescindible más de su carta. Nosotros probamos la estrellada con salami y relleno de ricota en los bordes punteados.

C/ Diego Ayllón, 16

6. Picsa

No sabía yo que existía tal cosa como las pizzas argentinas. No quiero ni imaginar la cara de mi amigo valenciano si le ofreciera probar la paella alemana. Pero como aquí no somos talibanes del esencialismo gastronómico, aceptamos esta paradoja de la pizza argentina. De hecho, son puro gozo y deben compartirse. Solo tienen 5 tipos de pizza, algunas de ellas con ingredientes de aquí.

C/Ponzano, 76.

7. Primadonna

Cuando me di de bruces con esta pizzería en pleno Lavapiés, me enamoré. No había oído hablar de Primadonna, ni se había mencionado en ninguna cuenta de Instagram llena de colorines. Pero sin duda se merece un hueco en esta lista por méritos propios. Tienen 26 tipos de pizza diferentes, simples, pero llenas de sabor. Por ejemplo, su pizza carbonara (sin nata, obvio).

C/Argumosa, 18.

8. Pizzie & Dixie

Pizzie&Dixie es el primer restaurante italiano vegano de Madrid, y tanto si los animales forman parte de tu dieta como si no, tienes que probarlo. Nacho Sánchez, su chef, se ha propuesto romper los tópicos, los mitos y los miedos en torno a la comida vegana a base de color y sabor en sus platos. Quizá lo más impresionante sean sus gnocchis de patata morada y sí, su pizza vegana tiene queso vegano del que no parece plástico.

C/ San Vicente Ferrer, 16.

9. Fortino

Otros de los imprescindibles para saber a qué sabe una pizza de verdad es Fortino. Impresionante sus pizzas de mortadella de Bologna y burrata, y de pera, nueces y gorgonzola. Además, tienen pizza del mes, así que cada mes hay sorpresas.

C/Castelló, 52 | C/Campoamor, 2.

10. La Saletta

Procedentes de un encantador pueblo del interior de Italia, los dueños de este establecimiento cocinan con productos frescos del mismo mercado, una de las mejores cocinas italianas de las que Madrid puede presumir.

Mercado Antón Martín. 

11. Grosso Napoletano

Ya cuentan con cinco locales repartidos por Madrid y, pese a ello, Grosso Napoletano mantiene intacta su calidad. Su pizza con base de espinacas y alcachofas, o la de crema trufada, speck y champiñones, lo demuestran. Y también la tienen dulce, de Nutella y mascarpone.

Varias localizaciones.

12. Oven

Aunque no conserva la misma filosofía que las alternativas anteriores, en cualquiera de sus restaurantes la calidad está garantizada (y las pizzas buenísimas). Se trata de un concepto de cocina italiana con un toque muy personal y la presencia de la cocina española.

Varias localizaciones.

13. That’s Amore

Hemos probado una pizza con chorizo picante de la que no hemos dejado ni una mota de harina sobre el plato y antes nos han sacado una Provoletta alla pizzaiola, que nada tiene que ver con el provolone de supermercado o de italiano de postín. La Provoletta es mucho más lechosa —menos chiclosa, por lo tanto— y le acompañan tomatitos del piennolo que le dan un equilibrio perfecto al plato.

Calle Pelayo, 6 





Source link

Loading...