Las Noches del Botánico 2020: una inmejorable pléyade de variadas estrellas musicales

Las Noches del Botánico 2020: una inmejorable pléyade de variadas estrellas musicales

;


Más difícil todavía. O sea, más atractiva aún la programación de la edición de este 2020 de las Noches del Botánico. Que para celebrar este quinto aniversario traerán a Madrid una auténtica consterlación de estrellas del universo musical, que ya han convertido a este cita en legendaria en tan sólo un lustro. No sería de extrañar, pues, que entre el 17 de junio y el 29 de julio se alcancen los cien mil espectadores, superando el ya importante récord, con 90.000, del año pasado.

De modo que tras sus cuatro exitosas ediciones anteriores se ha consolidado como una cita imprescindible para los amantes de la música de calidad ennuestro país. Su cuidada y variada programación reúne cada año en sus escenarios a artistasde primera categoría nacional e internacional, junto a nuevos talentos de la música contemporánea. Esta selección permite acoger a una gran variedad depúblicos y generaciones que apuestan por la excelencia sonora.

Así que Noches del Botánico celebra su quinto aniversario habiéndose consolidado como uno de los Festivales más heterogéneos y experienciales de España que apuesta por la calidad, la sostenibilidad y el eclecticismo musical, en un lugar tan emblemático, como es la Universidad Complutense de Madrid, que promueve y participa en la creación y difusión de la cultura.

En la pasada edición se logró récord de afluencia superando los 90.000 asistentes durante los 34 conciertos consiguiendo ser un gran reclamo turístico para la ciudad de Madrid. Hoy se festeja la consolidación definitiva y la publicación de la nueva programación de este año, que tendrá lugar desde el 17 de junio hasta el 29 de julio.

Nuevamente se apuesta por la presencia de artistas nacionales e internacionales consolidados, junto a nuevos talentos de la música contemporánea, que asegurarán noches inolvidables. Desde la pasión flamenca de Estrella Morente, Tomatito y el Cigala, hasta la delicadeza del jazz de Herbie Hancock y Pat Metheny, pasando por la grandeza de Wilco, Crowded House y Rufus Wainwright, y el indie-pop de Of Monsters and Men y Belle and Sebastian.

Como cada año, la organización agradece el apoyo de todos los patrocinadores y colaboradores, Cervezas Alhambra Bacardi, Coca-Cola, DS Automóviles, que hacen que Noches del Botánico sea una realidad que permite al espectador disfrutar de conciertos únicos en un formato reducido y exclusivo. De la misma forma, Noches del Botánico agradece enormemente la involucración de todos los medios de comunicación,grandes y pequeños, que siempre informan del día a día del festival permitiendo llevar la música a muchísimos rincones.

En la web de Noches del Botánico se irá actualizando toda la información sobre horarios de actuaciones, precios, configuración y aforo para cada actuación (gradas y sillas o gradas y pista). A su vez, el festival seguirá contando con su mercadillo artesanal y ampliará su oferta gastronómica con nuevas propuestas y ofertas para veganos y celiacos.

Las entradas para los conciertos de Noches del Botánico ya están disponibles únicamente en los puntos de venta oficiales www.entradas.com y www.nochesdelbotanico.com. La organización recuerda la importancia de no comprar nunca tickets en canales no oficiales.





fuente: madridiario

Share