Llega a Madrid un avión con 58 toneladas de material sanitario

;


La Comunidad de Madrid recibió ayer el primero de los aviones prometidos por Isabel Díaz Ayuso, la presidente regional. Las aeronaves, de Qatar Airways, portaban en su interior 58 toneladas de material sanitario para hospitales. En concreto, el avión llevaba 3,7 millones de unidades de material, que se reparten en los siguientes productos: 1.430.000 mascarillas; 2.200.000 guantes y 72.000 EPI’s.

El avión, procedente de Shanghái (China), aterrizó ayer jueves 2 de abril en el Aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez. El material sanitario fue transportado al almacén del Pabellón 10 del Hospital Ifema, que hace las veces de centro logístico.

La propia presidenta regional ha señalado en una entrevista concedida a Telecinco que “ha llegado en su totalidad y tiene las máximas garantías sanitarias”. Al mismo tiempo, ha confirmado dificultades derivadas de contingencias relativas al comercio internacional. Estaba previsto que los aviones llegaran dos días después de ser anunciados y finalmente uno de ellos ha llegado 9 días después. Se espera, además, según informaciones de Madridiario, que el segundo llegue este mismo domingo.





Source link