Los afectados por el 11-M critican a Vox por proponer la retirada del monumento

;



El presidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Eulogio Paz, ha calificado de “indecente y lamentable” la propuesta de
V
ox de retirar el monumento
a las víctimas del atentado islamista ubicado en la estación de Atocha.

”Estamos en contra totalmente”, ha manifestado Paz en declaraciones a Europa Press, en alusión a la sugerencia del edil de Vox Fernando Martínez Vidal de cara a la prolongación del eje cultural Prado-Recoletos.

Paz ha destacado que actualmente hay monumentos que están “justamente situados en lugares donde explosionaron las bombas”, en Atocha, Santa Eugenia y El Pozo, y que desde hace cuatro años la Junta Directiva de la asociación viene reclamando un memorial en la calle Téllez.









De hecho, ya se ha puesto en marcha un proyecto para hacer “un monumento o espacio” en la calle Téllez, uno de los lugares donde explosionaron las bombas y donde, a juicio de la asociación, faltaba un memorial.

Según Paz, en la parte del monumento que sobresale al exterior “hay que hacer retoques”, pero la parte de abajo, que se encuentra dentro de la estación de Atocha, “es preciosa”.

Además, ha recordado que el anterior Gobierno Municipal acometió “mejoras” en el monumento, que “tuvo problemas desde el principio”. En concreto, se arregló la membrana, de un material denominado EFTE, en la que figuran los mensajes de condolencia hacia las víctimas, para la que se diseñó un nuevo soporte.

”Quitarlo es una barbaridad, es como querer quitar el 11-M. Decir, aprovechando que vamos a hacer las obras vamos a quitarlo es una postura indecente y lamentable con respecto a este monumento”, ha sentenciado.


La Asociación 11-M Afectados del Terrorismo reclama un nuevo monumento junto a la estación de Téllez
















fuente